Una encuesta revela que el 76% de las personas en los Estados Unidos requieren asistencia psicológica y en el área metropolitana de Washington, la ansiedad, depresión y nervios son parte de los problemas de salud mental que sobresalen.
Ansiedad, depresión, ... : ¿Qué afecta más a la salud mental de los residentes del DMV y cómo tratarlo?
Una encuesta reveló que 76% de los estadounidenses requieren atención psicológica; en el DMV, problemas de salud mental como ansiedad y depresión están entre los más comunes.

De acuerdo con los datos recabados por valuepenguin.com, Virginia se posiciona en el lugar 26 de crisis mentales, mientras que Maryland en el lugar 37.
La frecuencia de sentirse nervioso, ansioso o al borde representa el 28.3% de los casos reportados en Virginia, mientras que en Maryland es el 25.3%.
La ansiedad y depresión en Virginia tiene el 21.1% de los casos y en Maryland el 19.4%.
Además, la frecuencia de no poder parar o controlar la preocupación es de 23.1% en Virginia y 18.2% en Maryland.
Ola de criminalidad incide en la salud mental de residentes
Para Omar Pineda, residente de la región, la seguridad es una de las principales preocupaciones y le genera ansiedad, ya que trabaja en un restaurante de comida rápida en el corazón de Washington DC.
“Vi un reportaje de ustedes sobre lo que sucedió en el McDonald’s de la Columbia Road y eso es lamentable”, dijo Pineda ante nuestras cámaras.
- ¿Has tenido la necesidad de hablarle a la Policía?
“En múltiples ocasiones, pero la verdad es que no llegan a tiempo los policías, ya cuando lo hacen se ha ido el sospechoso. Me preocupa bastante lo que es la seguridad en DC”, agregó.
La psicóloga Gaby Romo revela que cada vez hay mas personas buscando ayuda psicologica. De acuerdo con la misma encuesta, se han incrementado en un 50% las consultas con terapeutas.
“Hay más problemas de ansiedad, de padres preocupados por sus hijos y de diferentes situaciones como el consumo de sustancias o problemas económicos”, comentó la especialista.
La inflación impacta en la salud mental de los residentes
Para Omar Pineda, otro problema que le mantiene en preocupación es el alza de los precios en alimentos.
“Otra cosa que me preocupa es que los precios de los víveres y las cosas van subiendo más allá de lo que incrementa el salario”, expresó.
Además, la vida en familia también empieza a generar preocupaciones, desde detalles muy pequeños hasta problemas que han generado impacto en toda la comunidad.
“Una de las cosas que más me preocupa es la estabilidad de la familia, que mantengamos la comunicación en pareja, que evitemos el uso de celulares y que tengamos comunicación entre nosotros frente a frente”, expresó Salvador Rivas, residente de DC.
La especialista Gaby Romo envía un mensaje a quienes estén preocupados por la situación del consumo de sustancias en las escuelas.
“Somos un equipo, platiquen con sus hijos y haganles saber que están ahí para ellos, la ayuda profesional es importante por lo que deben de buscarla y ante el menor sentir de que esta pasando algo, hablar con ellos, con las escuelas y pediatras para un tratamiento si es necesario”, recomendó la psicóloga.
Con información de Jackeline Quijano.

