Protégete de las ráfagas de viento: recomendaciones del NWS para evitar accidentes
Ráfagas de viento de unas 50 millas por hora pueden levantar objetos potencialmente peligrosos en un contacto para un ser humano. Por eso, el Servicio Nacional de Meteorología contempla una serie de recomendaciones para evitar accidentes.
Una
advertencia por vientos fuertes alerta a la población sobre
potenciales peligros por las ráfagas a alta velocidad, que pueden levantar objetos en las calles. Por eso, damos algunas
recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Ante una advertencia previa, retirar los árboles muertos o las ramas que sobresalgan cerca de las estructuras, los materiales de techo sueltos y los objetos en jardines, patios, techos o balcones que puedan volar.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Consultar los pronósticos meteorológicos. La
app de Univision Washington DC cuenta con las
condiciones del tiempo actualizadas al minuto y las alertas emitidas para el Distrito de Columbia y cada uno de los condados de Maryland y Virginia.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Cerrar las ventanas de forma segura y sujetar las puertas exteriores.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Meter a la casa objetos no asegurados de patios y balcones y asegurar objetos del exterior como muebles de jardín o botes de basura que podrían salir volando y causar daños o lesiones.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Posponer las actividades al aire libre si se ha emitido un aviso de viento o una advertencia de viento fuerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
En caso de ser sorprendido por los vientos fuertes en el exterior, cubrirse al lado de un edificio o debajo de un refugio.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Mantenerse alejado de las carreteras o de las vías del tren, ya que una ráfaga de viento puede empujar a una persona hacia el camino de un vehículo que se aproxima.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Usar pasamanos cuando estén disponibles en los pasillos al aire libre y evitar otras áreas elevadas, como techos sin barandilla adecuada.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Estar atento a los escombros voladores: las ramas de los árboles pueden romperse y los letreros de las calles pueden soltarse durante las fuertes ráfagas de viento. Hay que estar atentos a los balcones cercanos en busca de objetos sueltos que puedan caer.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Llamar por ayuda. Informar las líneas caídas al centro de emergencia de servicios públicos local y a la Policía. No intentar liberar las líneas o quitar los desechos por cuenta propia.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Evitar cualquier cosa que pueda estar tocando cables caídos, incluidos vehículos o ramas de árboles. Los charcos e incluso el suelo húmedo o cubierto de nieve pueden conducir la electricidad en algunos casos.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Al ver a alguien que ha recibido una descarga eléctrica y que puede estar en contacto directo o indirecto con una línea eléctrica, no intentar tocarlo. Puedes convertirte en una segunda víctima. Obtén atención médica lo más rápido posible llamando al 911.