EASTON, Maryland. – El pastor hondureño Daniel Omar Fuentes Espinal fue arrestado por agentes de ICE el 21 de julio. Este fin de semana, se dio a conocer que fue liberado bajo fianza.
Pastor hondureño detenido por ICE en Maryland sale libre bajo fianza
El pastor hondureño Daniel Fuentes Espinal, detenido por ICE, fue liberado bajo fianza y regresó con su familia en Maryland.

Fuentes, de 54 años, se encontraba en el Centro Correccional de Winn, una prisión utilizada para detener a inmigrantes en Luisiana. Antes estuvo detenido en Salisbury y Baltimore.
Su liberación fue confirmada por los senadores Angela Alsobrooks y Chris Van Hollen.
El pastor pudo reunirse con su esposa y sus hijos.
El pastor trabaja en la Iglesia del Nazareno Jesús Te Ama en Easton desde 2015.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
El pastor fue arrestado sin orden judicial
Clarissa, hija del pastor, indicó que el pastor fue interceptado por ICE en su carro mientras se dirigía a su trabajo. Ella afirmó que no se le presentaron órdenes judiciales ni documentos de deportación.
Su detención se produjo después de que ICE dijo que presuntamente había permanecido en Estados Unidos con una visa vencida desde 2001.
Aunque ICE sostiene que exceder el tiempo de una visa es ilegal, expertos legales aclaran que no constituye un delito penal.
“No es una violación criminal, sino una infracción civil bajo la ley migratoria”, explicó el abogado de inmigración Armando Olmedo, de Televisa Univision. “El ingreso irregular puede conllevar penalidades criminales, pero una estadía vencida, aunque grave, no es considerada crimen”.
La familia del pastor indicó que se encontraba en proceso de regularizar su estatus a través de una petición familiar (I-130) y que su detención detuvo en trámite sin previo aviso.
Fuentes es padre de tres hijos de 21, 20 y 18 años.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.













