Un padre y su hijo hispanos fueron hallados sin vida horas después de desaparecer en el Río Potomac, en Swan Point, en el condado de Charles, en Maryland.
Padre e hijo hispanos son hallados sin vida a la orilla del Río Potomac, horas después de desaparecer
El cuerpo de Elias Isai Sandoval Pimentel, residente de Virginia, fue encontrado a orillas del Río Potomac, horas después de ser hallado el de su hijo; ambos fueron llevados por la corriente cuando intentaban nadar hacia su bote.

A las 4:30 pm del lunes se recibió un aviso de una embarcación en peligro en el río. Los miembros de la familia se encontraban en su bote, anclado al río, pero dos hijos, de 12 y 10 años, nadaron a un lado y fueron atrapados por la corriente.
Una persona ajena a la familia logró salvar al mayor de los dos hijos, pero el padre intentó rescatar al menor y los dos desaparecieron luego de que el niño luchaba por nadar, de acuerdo con lo informado por la Guardia Costera.
El niño de 12 años fue transportado a un hospital con lesiones que no ponían en riesgo su vida.
Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.
El hallazgo del padre y su hijo
El lunes por la noche fue hallado el cuerpo del niño de 10 años frente a Swan Point, a la orilla del Río Potomac.
Los esfuerzos de búsqueda continuaron toda la noche del lunes y madrugada del martes, hasta que se encontró el cuerpo de Elias Isai Sandoval Pimentel, de 43 años, por la mañana.
En la búsqueda, participaron elementos de Maryland Natural Resources, la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Policía Estatal de Maryland, entre otras agencias.
La familia es de origen guatemalteca, con residencia en Front Royal, Virginia.
Recomendaciones de seguridad para los botes
La Guardia Costera hace una serie de recomendaciones sobre los botes, para evitar tragedias.
1. Asegurarse que en todo momento el bote esté en funcionamiento.
2. Verificar las condiciones del tiempo
3. Tener un plan de navegación
4. Tener método de comunicación
5. Asignar responsabilidades de seguridad
6. Utilizar el chaleco salvavidas
7. No consumir bebidas alcohólicas
8. Tomar un curso de botes
"Cuando usted sale, usted sabe más o menos a qué hora va a salir, a qué hora regresa y (hay que) darle esa información a alguien", aconseja José Peña, oficial del Departamento de Recursos Naturales de Maryland. "Hay días en la bahía en los cuales no hay servicio de teléfono, por consiguiente el radio, el VHF, es muy importante."
Está prohibido nadar en el Río Potomac
La natación está prohibida en el Río Potomac y las autoridades advierten de las fuertes corrientes en este cuerpo de agua.
" Está prohibido nadar, está prohibido entrar en el agua, aunque estemos con temperatura en los 80 (grados), el agua siempre está más fría, está a menos de 70 grados, y también hay unas corrientes muy fuertes en el río", advirtió el capitán Oscar García del Departamento de Bomberos de Montgomery en entrevista para Noticias Washington DC en mayo pasado.
Nadar en el Río Potomac puede generar una sanción de hasta $200, además de los riesgos de ahogamiento.
Considera estas recomendaciones para tu visita y que puedas regresar a casa con seguridad después de tener una gran experiencia.
- Informa a un familiar sobre tu ubicación, plan y hora estimada de regreso
- No consumas alcohol en los parques alrededor del río
- Viaja preferentemente en grupoMantente vigilante
- Lleva un telefóno celular y procura que siempre tenga suficiente batería
- Lee los letreros, contienen información valiosa para tu seguridad
Con información de Thalia Varelas.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC


