Los conductores de vehículos que circulan en Washington DC podrán hacerse acreedores próximamente a multas por exceso de ruido, en caso de que proceda una iniciativa de ley en el Concejo de la capital.
Buscan multar a conductores de Washington DC por exceso de ruido, a iniciativa de una concejal
Los conductores de vehículos que excedan cierto nivel de decibeles recibirán multas en Washington DC si prospera la iniciativa de una concejal.

Un programa piloto en el Distrito de Columbia multaria a aquellos conductores que sobrepasen ciertos decibeles de ruido, que serian detectados a través de cámaras muy parecidas a las de velocidad o de luz roja, con la diferencia es que estas tendrían una tecnología que se activará al detectar el ruido generado por un vehículo.
Esta propuesta fue hecha por la concejal del Distrito 2, Brooke Pinto, ya que los residentes presentaron una cantidad abrumadora de quejas por ruido.
De acuerdo con la ley en DC, es ilegal que una persona haga ruido innecesario entre las 10 pm y las 7 am del día siguiente que moleste a residentes de la ciudad.
Esta iniciativa incluiría un subsidio para los residentes con vehículos involuntariamente ruidosos para ser arreglados.
Sin embargo, la iniciativa no especifica qué cantidad límite de decibeles deben de tener para cumplir con las regulaciones de la ciudad.
Por el momento no está claro que clase de ruidos incluye la propuesta, si es el motor o música que escuchen los conductores. Tampoco se ha aclarado el monto de las multas.
Con información de Diego Felipe Gutiérrez.











.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
