Una mujer de Maryland comparecerá este lunes ante un tribunal del Distrito de Columbia, luego de decir a la Policía que disparó a su esposo en un hotel al suroeste de la capital, al alegar que él abusó sexualmente de niños en la guardería que ella dirige.
Mujer disparó a su esposo en un hotel de DC; lo acusa de abusar de niños en su guardería
Shanteari Weems, de 50 años, confrontó a su esposo, que fue señalado por niños y padres de su guardería de cometer abuso infantil y le disparó en un hotel de Washington, DC.

El jueves por la tarde, alrededor de las 7:40 PM, la Policía Metropolitana acudió al Hotel Mandarin Oriental de la Avenida Maryland por el reporte de un tiroteo en el octavo piso, donde un hombre resultó herido.
Los oficiales llegaron a la habitación 853, donde se había desatado la alarma contra incendios. Pidieron a la acusada, Shanteari Weems, de 50 años, residente de Randallstown, Maryland, que se retirara de la puerta para verificar el estado de la víctima, que fue identificada como un policía retirado de Baltimore.
La Policía negoció con la sospechosa durante media hora, tiempo en el que amenazó con quitarse la vida y acusó a su esposo de ser un abusador de niños.
Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

Negociaron en la puerta de la habitación hasta que forzaron la entrada
Finalmente, los agentes forzaron la puerta para entrar y detuvieron a Weems, que entregó un arma y dijo que había otras en la habitación, pero no sabía dónde.
En un registro a la habitación, se descubrieron dos casquillos y otra arma de fuego en la caja fuerte, además de un cuaderno con frases escritas como “le voy a disparar, pero no lo voy a matar” y otras más amenazantes que presuntamente la agresora dirigió a la víctima.
Weems dijo a detectives que niños, padres y maestros de Lil Kidz Kastle, el centro de cuidado infantil a su cargo en Owings Mills, le dijeron que su esposo había abusado de menores de edad ahí.
La guardería fue cerrada para investigar el presunto abuso infantil
La guardería fue cerrada mientras la Policía de Baltimore investiga las acusaciones de abuso infantil.
Weems y su esposo se reunieron en el hotel el 20 de julio. Al día siguiente ocurrió la confrontación. Weems dijo que su esposo se le acercó durante la discusión y fue entonces cuando sacó una pistola de su bolso y le disparó.
La presunta agresora fue arrestada por cargos de asalto con intención de matar, y también ha sido acusado de posesión de un arma de fuego no registrada, posesión de municiones no registradas y otros cargos relacionados con armas.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

