El condado Montgomery instalará 26 centros de bienestar en secundarias para beneficio de hispanos

Con el fin de brindar apoyo de salud mental, orientación y desarrollo integral, las secundarias del condado Montgomery ampliarán su programa de centros de bienestar en secundarias con alta presencia hispana.

Video En Montgomery se agregarán centros de bienestar para estudiantes de secundarias

Un total de 26 escuelas secundarias del condado de Montgomery, Maryland, tendrán centros de bienestar para atención a la salud mental y desarrollo integral de los jóvenes estudiantes, en una zona de alta presencia de hispanos.

En todo el condado, uno de cada tres estudiantes del sistema de escuelas públicas es hispano, pero solo cinco escuelas cuentan con un centro de bienestar.

PUBLICIDAD

“Son completamente gratis, los estudiantes no tienen que pagar absolutamente nada”, dijo Melissa Rivera, vocera de las Escuelas Públicas de Montgomery a Noticias Washington DC. “Como los centros están localizados en escuelas con alto porcentaje de latinos, la mayor parte del personal que trabaja en estos centros son latinos, hablan español y conocen la cultura, sus incidencias y esto logra que ellos se conecten con nuestros estudiantes”.

Los jóvenes pueden acceder a estos servicios por diferentes formas: pueden registrarse al inicio del año escolar, hablando con los consejeros escolares o simplemente presentarse en la oficina correspondiente entre las 8:00 AM y las 7:00 PM.

Ya hay casos de éxito de los centros de bienestar

Actualmente los centros de bienestar del condado Montgomery se encuentran en las secundarias de Northwood, Wheaton, Seneca Valley, Gaithersburg y Watkins Mill.

En Northwood School existe un centro de bienestar operando desde hace años, para una población estudiantil 80% hispana.

Ahí, Cristian Pereira, un inmigrante salvadoreño que llegó al país sin hablar inglés, recibió el apoyo y orientación que lo impulso hasta terminar la educación superior.

“Me estresé mucho no solo por el idioma al llegar a las escuelas aquí”, dijo Cristian en entrevista para Noticias Washington DC. “Por el hecho de ser indocumentado, también muchas veces te pueden decir que tú no podrás calificar para entrar a la universidad por el hecho de no tener una documentación legal aquí en los Estados Unidos y eso te puede llevar a caer en problemas y sentirte muy bajo, en depresión, a no querer seguir”.

PUBLICIDAD

Hoy Cristian está devolviendo parte de la ayuda que recibió a los jóvenes que buscan forjar su camino, como él lo hizo.

También te puede interesar

Video Entrega de alimentos gratis en el condado Montgomery