Misa
Misa de Pascua en la iglesia que ayudó a familias de trabajadores muertos en el colapso del puente en Baltimore
Feligreses católicos acudieron a misa del Domingo de Pascua a la iglesia en donde oficia el padre Ako Walker, quien ayudó a las familias de los trabajadores hispanos que se encontraban trabajando en el puente Francis Scott Key, en Baltimore, cuando este colapsó.

Decenas de personas acudieron a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y San Patricio para la misa del Domingo de Pascua el 31 de marzo de 2024 en Baltimore, Maryland.
Photo by Tasos Katopodis/Getty Images.
El pastor de la congregación, Ako Walker, recibió la tarea de ayudar a las familias de los trabajadores hispanos cuando recibieron noticias sobre ellos cuando se anunció que las autoridades creían que no los encontrarían con vida.
Photo by Tasos Katopodis/Getty Images.
El padre Ako Walker dijo a
Associated Press que pasó tiempo con las familias de los trabajadores desaparecidos mientras esperaban noticias de sus seres queridos.
Photo by Tasos Katopodis/Getty Images.
“Se puede ver el dolor grabado en sus rostros”, dijo Walker a
AP.
Photo by Tasos Katopodis/Getty Images.
Ocho trabajadores hispanos que se encontraban reparando el puente Francis Scott Key cayeron al agua cuando la estructura colapsó tras ser golpeada por un carguero. Dos de ellos sobrevivieron y seis fueron declarados desaparecidos.
Photo by Tasos Katopodis/Getty Images.
Fueron buscados por horas, hasta que las autoridades anunciaron que suspenderían los esfuerzos de rescate debido a las condiciones del tiempo y que consideraban que no estaban con vida.
Photo by Tasos Katopodis/Getty Images.
La identidad de los desaparecidos poco a poco se fue dando a conocer por autoridades consulares y familiares.
Photo by Tasos Katopodis/Getty Images.
El accidente provocó el cierre del puerto de Baltimore, uno de los más grandes y concurridos de la costa este de EE.UU.
Photo by Tasos Katopodis/Getty Images.Maynor Yasir Suazo es un hondureño que sería parte del grupo de trabajadores, cuyos cuerpos no han sido hallados tras el colapso del puente Francis Scott Key. Su hermano, Martín Suazo, pide ayuda no solo para que el cuerpo sea encontrado, sino también para la repatriación a su país de origen. "Es un gasto para el que no tenemos capacidad, entonces requerimos del apoyo del gobierno de Estados Unidos y el de Honduras", señala Suazo.
Las autoridades suspendieron la noche de este martes las labores de búsqueda de los seis trabajadores que desaparecieron la madrugada de este 26 de marzo, tras el colapso del puente Francis Scott Key, pues consideran que ya no es posible hallarlos con vida. Se cree que los seis trabajadores desaparecidos tras colapso del puente eran hispanos. Dos de ellos son Miguel Luna y Maynor Suazo, de origen salvadoreño y hondureño.
Jesús Campos relata con dolor que él conocía a los trabajadores que cayeron al agua tras el colapso del puente Francis Scott Key. El hombre asegura que apenas hace unos días él tenía el turno de la noche, pero se lo cambiaron a la mañana.
Relacionados: