TREMONTON, Utah – Mike Allred y su perrita Azula son los dos agentes que lograron sobrevivir al tiroteo ocurrido la noche del domingo 17 de agosto en una vivienda en el área de la intersección de la 700 North y 200 East en Tremonton, en el que murieron dos oficiales.
“Destrozado”, el agente que, junto a su perrita, sobrevivió al tiroteo en Tremonton
El agente que sobrevivió al tiroteo donde dos compañeros suyos murieron, aseguró que le "duele el corazón" tras lo ocurrido. También mandó un mensaje a la comunidad.

Todos los uniformados respondían a un incidente doméstico, cuando un sujeto dentro de una casa los recibió a tiros. No lograron sobrevivir a sus heridas el oficial Eric Estrada y el sargento Lee Sorensen.
Sin embargo, se supo que otro oficial y su agente canino resultaron heridos; ahora sabemos que se trataba precisamente de Allred, de la Oficina del Sheriff del Condado Box Elder, y su compañera Azula, una malinois belga certificada en detección y rastreo de drogas.
“ Todos estamos sufriendo. Ahora mismo me siento destrozado, enojado, triste y confundido”, escribió en sus redes sociales Allred, quien llegó al sitio como refuerzo; Azula y él todavía se encontraban dentro de su auto cuando recibieron tiros.
Sobre el apoyo que está recibiendo, el agente dijo que espera “que todos sepan que siento el amor y el apoyo que me han enviado”, y manifestó que “le duele el corazón” por la pérdida de sus compañeros.
Luto por tiroteo en Tremonton, que dejó a dos oficiales sin vida y a dos más heridos
El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Utah aseguró que “la colaboración entre el agente Allred y Azula es ejemplar, y estamos inmensamente orgullosos de su incansable dedicación diaria. El oficial Allred es un líder nato que prioriza constantemente el bienestar de los demás sobre el suyo propio”.
Por su parte, en un comunicado, la Oficina del Sheriff de Box Elder expresó en un comunicado que “ agradece profundamente el inmenso apoyo de la comunidad. Las muestras de cariño y preocupación tanto para el agente Allred como para la canina Azula han sido una verdadera fuente de fortaleza y sanación”.
A pesar de que estaba herido, el agente pudo dar instrucciones a otros compañeros que respondían al tiroteo, y les dijo a dónde no debían dirigirse para evitar ser blanco de los tiros.
En tanto, las autoridades identificaron al sospechoso como Ryan Michael Bate, de 33 años, que ahora enfrenta dos cargos de asesinato agravado, uno de intento de asesinato y otro de agresión.
Estaba armado con un rifle de alta potencia, según la declaración jurada.











