El Metro de Washington DC aprobó un presupuesto de $4.5 mil millones para el año fiscal 2023, que permitirá tener tarifas preferenciales durante las noches y los fines de semana, pero también anunció que no se espera para antes de este verano el regreso de vagones de la serie 7000 que están fuera de servicio por un descarrilamiento en el octubre pasado.
Tarifas más bajas por las noches, pero los trenes de la Serie 7000 del Metro, hasta el verano
WMATA aprobó un presupuesto de $4.5 mil millones que permitirá bajas las tarifas por las noches y fines de semana, pero el regreso de los trenes de la serie 7000 ocurrirá hasta el verano.

Tras el descarrilamiento parcial de los trenes de la serie 7000, se esperaba que pudieran regresar en la primavera, pero el gerente general del Metro, Paul Wiedefeld, anunció que se planea rehabilitar 50 trenes de la serie 6000 para inicios de mayo.
Estos convoyes buscarán agilizar el servicio de las Líneas Verde y Amarilla, que han visto un aumento en el número de usuarios.
Funcionarios de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) indicaron que hay un 30% más de transeúntes respecto a la época de la pandemia y debido al alza en el precio de la gasolina durante las últimas dos semanas.
La junta de directores de WMATA señaló que el presupuesto de $4.5 mil millones permitirá tener tarifas más económicas en las noches y fines de semana, así como mejoras en el servicio de autobuses e incluye las inversiones para la fase 2 de la Línea Plateada y la estación de Potomac Yard.

