Las Líneas Verde y Amarilla del Metro de DC redujeron el tiempo de espera de sus trenes de 20 a 15 minutos, por lo que los intervalos para los usuarios entre uno y otro bajaron a siete u ocho minutos en las estaciones atendidas por ambas líneas.
En las Líneas Verde y Amarilla reducen tiempo de espera de los trenes a 7 minutos
La habilitación de nuevos trenes en las Líneas Verde y Amarilla del Metro de DC provoca que el tiempo de espera sea menor en el tramo de estaciones donde convergen.

Ambas líneas convergen en el tramo entre Greenbelt y L’Enfant Plaza, estaciones que ven un tren pasar cada siete u ocho minutos.
Durante abril, Metrorail tuvo un promedio de 230,000 viajes al día, más del doble del mismo mes de 2021, cuando había restricciones más estrictas por la pandemia. Además, el alza de precios de la gasolina ha sido otro factor por el que más gente utiliza el sistema de transporte público del área metropolitana de Washington.
A finales de 2021, trenes de la serie 7000 salieron de las vías luego de un descarrilamiento y Metro DC dispuso que los de la serie 6000 vuelvan a las vías mientras los otros están en reparación.
La Línea Roja opera con 10 minutos de intervalo entre trenes, mientras que los de la Azul, Naranja y Plateada tienen tiempos de espera de 20 minutos, con un servicio más frecuente en las estaciones que cuentan con múltiples líneas en todo el sistema.

