Aumenta avistamiento de serpientes cabeza de cobre en Virginia Central: ¿debería preocuparme?

Expertos ven un aumento en los reportes de hallazgos de serpientes cabeza de cobre en los hogares de Virginia Central. Te decimos qué hacer en un caso así, cuáles son los reptiles venenosos que hay en nuestro estado y cómo proceder ante una picadura.

Video Fue a robar acompañado de sus tres loros: la policía de Fairfax busca a un ladrón muy peculiar

CHESTERFIELD, Virginia – Los llamados con reportes por hallazgo de serpientes cabeza de cobre en hogares de Virginia Central han aumentado, según expertos en vida silvestre.

Estas son las más comunes de las serpientes venenosas que pueden encontrarse en el estado, pues en términos generales es raro encontrarse con una especie de peligro.

PUBLICIDAD

Más serpientes en Virginia

Por ejemplo, el propietario de la empresa Virginia Wildlife Management and Control, Rich Perry, destaca que en la línea telefónica que tiene su empresa para que acuda a hacerse cargo de serpientes, en los meses más cálidos ha estado recibiendo más llamadas para encargarse de las del tipo cabeza de cobre.

Y aunque los hallazgos disminuyen en otoño e invierno, el tiempo en que estos animales hibernan se está acortando.

Las cabeza de cobre no son agresivas, pero encontrarlas por sorpresa y en lugares inesperados es lo que llega a causar peligrosas picaduras.

“De hecho, recibimos llamadas por serpientes en enero y febrero, lo que es inaudito. No hemos tenido eso en años, así que cuando comenzamos a recibir llamadas por serpientes en enero y febrero, sabemos que estamos en problemas. Sabemos que recibiremos muchas llamadas”, declaró en entrevista con ABC 8 News.

El experto indica que, durante las estaciones más cálidas, las serpientes cabeza de cobre suelen salir de noche y esconderse hasta el grado de no notarse entre hojas y rocas.

Serpientes venenosas en Virginia: ¿qué hacer si me encuentro con una?

En caso de encontrar una serpiente, es mejor alejarse si no se está seguro de qué tipo de serpiente es; si el animal está dentro de tu casa o jardín, no te hagas cargo y mejor llama a un experto para que se haga cargo.

Virginia es hogar de algunas de las serpientes más peligrosas; una de ellas es la llamada boca de algodón, que vive en el agua, en una región muy pequeña en el sureste de Virginia, según el Departamento de Recursos de Vida Silvestre.

PUBLICIDAD

Estos animales, que pueden llegar hasta las 60 pulgadas, tienen como principal característica su boca blanca cuando muestran los colmillos, lo que hacen cuando se sienten amenazados.

Tienen bandas cruzadas con el centro más claro; son de color negro, marrón, oscuro, gris o tostado. Sus cabezas son grandes y triangulares.

En cuanto a las serpientes de agua, son cinco los ríos identificados como más infestados en el estado: el río James, el Appomattox, el Roanoke, el New River y el Potomac.

Serpientes venenosas: lo que NO debes hacer

Las cabeza de cobre, las de boca algodonosa y las de cascabel son las únicas venenosas de las 30 especies de serpientes en Virginia.

Zonas montañosas son principalmente el hogar de las víboras de cascabel.

En caso de una picadura, los expertos advierten de no cortar, chupar o poner torniquetes en la zona afectada, y, en cambio, acudir de inmediato a una sala de emergencias.

Matar a una serpiente en Virginia es ilegal, a menos que representen un peligro inminente para la salud, la seguridad de personas o mascotas.

El Centro de Vida Silvestre recuerda que tampoco puede una persona sacar a una serpiente de su propiedad, sino llamar a algún experto con licencia para hacerlo.

Te recomendamos

Video Analizan cómo combatir la delincuencia juvenil en Maryland: una propuesta genera polémica