Un nuevo proyecto piloto en Washington proporcionará acceso a máquinas expendedoras de naloxona (narcan) y tiras de fentanilo.
Conoce la ubicación de las máquinas expendedoras de medicamentos para revertir sobredosis
Un nuevo proyecto piloto en Washington proporcionará acceso a máquinas expendedoras de naloxona (narcan) y tiras de fentanilo.

La propuesta es una iniciativa del Departamento de Salud del Distrito de Columbia, el Departamento de Salud del Comportamiento y el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de DC.
La naloxona es un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) diseñado para revertir rápidamente la sobredosis de opioides.
Es un antagonista de los opioides, lo que significa que se une a los receptores de opioides y puede revertir y bloquear los efectos de otros opioides, como la heroína, la morfina y la oxicodona.
Cuatro de las seis máquinas expendedoras ya han sido ubicadas en sitios que garantizan un acceso seguro a cualquier hora del día.
Las máquinas se han colocado estratégicamente en áreas con tasas de sobredosis de drogas superiores a la media y en poblaciones sin hogar.
- Estación de Bomberos no 7: 1101 Half St. SW, Washington, DC 20024.
- Estación de Bomberos no 33: 101 Atlantic St. SE Washington DC 20032.
- Estación de Bomberos no 27: 4260 Minnesota Ave. NE Washington DC 20019.
- Centro de Salud Whitman Walker: 2301 Martin Luther King Jr. Ave. SE, Washington, DC 20020.
