La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Área. Gran parte de la criminalidad esá vinculada a comunidad aseguran que se han tenido que acostumbrar a vivir en medio de la delincuencia.
>> tanta gente que hay drogada y tantos delincuentes. O no ya sabes en cualquier momento le cae un balazo en la cabeza.
>> esta madre de familia dice que ha tenido que presenciar actos delictivos en su vecindario. >> a veces no sabemos si vamos a regresar.
>> las organizaciones narcotraficantes esán directamente relacionados con la delincuencia a traés de los efectos que tienen las drogas en el comportamiento de los consumidores. Generan violencia, entre otras actividades ilegales.
>> cáles son las organizaciones de narcotraficantes ás peligrosas? >> tenemos muchos grupos criminales aqí incluyendo los árteles en éxico.
El de sinaloa y el de jalisco. Ellos esán enviando fentanilo a nuestraárea.
Todo esto opera con drogas ilegales. Por ejemplo, fentanilo, incluyendo pastillas falsificadas.
Tienen conexón a éxico. Y por eso esán transportando y distribuyendo.
A traés de un programa delante hemos de narcotraficantes ás peligrosas. Estamos utilizando todos los recursos para desmantelar las organizaciones.
La comunidad tiene que tener droga y el fentanilo. >> ás adolescentes cada vez intentan utilizar drogas iícitas y todo eso.