21 horas atrincherado: joven hispano Brian Ramos termina detenido tras bajar de su azotea en Culmore

Lo que comenzó la tarde del domingo, terminó el lunes: Brian Ramos, de 21 años, abandonó por su cuenta y de manera segura la azotea del edificio en que vive, después de pasar atrincherado más de 21 horas, poniendo en vilo a toda una comunidad. Así ocurrió.

Video Crónica del atrincheramiento en Culmore: comunidad en vilo por más de 20 horas

FAIRFAX, Virginia – Brian Ramos, de 21 años, abandonó por su cuenta y de manera segura la azotea del edificio en que vive, utilizando la escalera de bomberos que para ello le fue colocada, después de pasar atrincherado más de 21 horas, tanto dentro del inmueble como en la parte más alta del mismo.

Todo comenzó a las 3:52 de la tarde del domingo, cuando agentes fueron llamados a la c uadra 6000 de Bellview Drive en Culmore, donde dos personas pudieron escapar y pedir ayuda tras haber sido secuestradas y una de ellas agredida con un bate de béisbol por su compañero de cuarto, informó el Departamento de Policía del Condado de Fairfax.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la agencia precisó que en el cuarto estaba Brian Ramos, solo con su gato y armado con un cuchillo. Agentes intentaron comunicarse con él, pero el joven de origen hispano se negó a salir.

Brian Ramos: el joven hispano que pasó más de 21 horas atrincherado en Culmore

Por ello, se procedió a intentar que oficiales del Equipo de Negociación de Crisis, Programa de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas y oficiales de la División de Operaciones Especiales se pusieran en contacto con el muchacho, pero varias horas de trabajo no fueron fructíferas.

Alrededor de las 12:20 de la madrugada del lunes, Ramos inició un incendio dentro de su apartamento, hirió de muerte a su gato y subió al techo del edificio.

Los intentos de negociación se mantuvieron e incluso intensificaron, diciéndole al joven que abajo del edificio y esperándolo estaban familiares y amigos.

A través de un altavoz, como Noticias Univision Washington DC, se le pedía a Brian que bajara para poder proporcionarle alimentos, bebidas y cobijarle, pues las temperaturas el lunes amanecieron tan bajas que en algunos puntos del DMV se llegó al punto de congelación.

Las autoridades desplegadas en el sitio le hicieron las peticiones de que bajara en español.

Finalmente, Brian Ramos descendió por las escaleras de bomberos

Pasaron alrededor de 21 horas para que Brian Ramos finalmente accediera a descender de la azotea por la escalera que proporcionó el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax.

PUBLICIDAD

Es hijo de padres salvadoreños, según confirmó Noticias Univision Washington DC.

El joven fue detenido. Apenas descendió, primero un agente y luego otros más procedieron a asegurarlo, lo que causó los gritos de quienes presenciaban el dramático hecho.

Antes de ser trasladado al Centro de Detención del Condado de Fairfax, Brian debió ser evaluado médicamente en un hospital del área.

El joven enfrenta dos cargos de secuestro y dos más de asalto, aunque todavía hay cargos pendientes por la muerte del gato. Brian Ramos está detenido sin derecho a fianza.

Univision Washington DC pudo conversar con la madre del joven, quien aseguró que su hijo padece esquizofrenia.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información que abone a esclarecer este caso, que la comparta llamando a la División de Investigaciones Criminales del Distrito de Policía de Mason al 703-256-8035; quienes tengan datos que quieran compartir de manera anónima pueden llamar al 1-866-411-8477.

También te interesa

Video Atención para que las crisis de salud mental no terminen en hechos violentos: el plan del condado de Montgomery