Un joven de 13 años murió al atragantarse con un pedazo de comida de su almuerzo en la cafetería de su escuela en Chesterfield, Virginia.
Joven de 13 años de Chesterfield muere al atragantarse con comida en la cafetería de su escuela
Josué Chávez Nolasco, estudiante de séptimo grado, murió por asfixia luego de atragantarse con un pedazo de comida en la cafetería de su escuela el pasado 15 de febrero.

Los padres de Josué Chávez Nolasco recibieron la llamada de la Escuela Intermedia Providence el pasado 15 de febrero por la mañana, donde les informaron que su hijo se había ahogado en la cafetería y que fue llevado de urgencia a un hospital.
Los equipos de rescate acudieron a Providence alrededor de las 11:15 am.

Su padre describió a WRIC que al llegar al nosocomio, vio a su hijo inconsciente, con respiración asistida y rodeado de médicos y paramédicos.
Luego de 40 minutos sin respirar, los doctores le informaron que Josué tenía muerte cerebral. El joven falleció tres días después.
El director de la escuela, MJ Rodney, envió un correo electrónico a las familias el martes 21 de febrero.
“Mantendremos a la familia en nuestros pensamientos durante este momento difícil”, expresa el mensaje de Rodney. “Si esta es una conversación que le gustaría tener con su hijo en su casa esta noche, queremos apoyar la conversación mientras habla con su hijo para tranquilizarlo y apoyarlo como parte del proceso de duelo”.











