SILVER SPRING, Maryland.- Una adolescente con depresión desapareció el 13 de julio, su madre denunció lo ocurrido y comenzó a buscarla con sus propios recursos, ahora la angustia de no saber de ella se convierte en dolor, pues probablemente Natsumi Roo, menor peruana de 17 años, esté muerta.
Hallan cuerpo con características similares a adolescente peruana desaparecida en Maryland; qué se sabe del caso
Natsumi Rao, de 17 años, desapareció el 13 de julio en Silver Spring, no se ha confirmado que el cuerpo hallado sea el de ella, pero su madre asegura que le describieron la vestimenta que llevaba puesta.

La Policía del condado de Montgomery investiga la posible relación entre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona boscosa del área de Glenmont y la desaparición de la adolescente.
Según reportes de las autoridades, Natsumi fue vista por última vez en las inmediaciones de Clay Street, en Silver Spring, la mañana del sábado 13 de julio. Su desaparición fue denunciada por sus familiares ese mismo día, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de la policía local.
La madre de Natsumi fue notificada del hallazgo del cuerpo, aunque no se ha confirmado oficialmente que se trate de su hija. Según relató a Univision Washington DC, le describieron la ropa que vestía la menor al momento de su desaparición, así como su bolso y otras pertenencias personales.
Asegura haberla reconocido, pero debido al estado (de descomposición) del cuerpo, se tomaron muestras de ADN para confirmar la identidad y será hasta que se realicen los análisis genéticos que se determine, o se descarte, que se trata de ella.
Además s e realizará la necropsia para saber cuál fue la causa de muerte de la adolescente. Según la madre, le informaron que la causa preliminar de muerte sería una posible sobredosis, aunque esta versión no ha sido confirmada públicamente por las autoridades.
Una historia de violencia y depresión
De acuerdo con el testimonio de la madre de Natsumi, dado al medio DMV Noticias , hace casi tres años huyeron de Perú debido a la violencia familiar que vivían por parte del esposo y padre, pero llegaron en una situación limitada económicamente, por lo que vivieron con algunas personas (no especificaron si familiares).
Sin un espacio propio, con las nuevas personas que las corrían a cada rato, lejos de su hogar y con los recuerdos de la violencia vivida en él, Natsumi desarrolló depresión y adicción a sustancias ilícitas, por lo que su madre tuvo que dejar de trabajar, complicando aún más la situación familiar.
Natsumi tenía una profunda depresión, adicción a las drogas, lo que preocupaba bastante a su mamá, quien tiene otros dos hijos más pequeños. Aquel día salió a ver a su novio, quien se sumó a la búsqueda y según narró la madre a Univision, buscó justo en el sitio donde fue encontrado su cuerpo, lo que le ha hecho surgir muchas dudas.
La madre también afirmó que centros de crisis del condado estaban al tanto de la situación de su hija por el consumo de sustancias, y que Natsumi había solicitado ayuda. Hasta el momento, no se ha divulgado si existe evidencia de criminalidad ni si hay personas detenidas o señaladas como sospechosas.
La mujer fue citada por el Departamento Juvenil de Montgomery y el Departamento de Servicios Humanos para recibir atención psicológica para sus otros hijos y asistencia para cubrir gastos funerarios.
El Departamento de Policía de Montgomery informó que mantendrá actualizaciones conforme se obtenga información confirmada. La familia de la joven ha estado colaborando con las autoridades durante la investigación.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.








.jpeg&w=1280&q=75)

