Escuelas de Fairfax investigan si personal facilitó abortos a estudiantes

El distrito escolar comenzó una investigación interna tras denuncias que señalan que personal de Centreville High School facilitó servicios de aborto a estudiantes sin informar a sus padres

Fairfax investiga presuntos abortos de estudiantes apoyados por personal escolar.
Fairfax investiga presuntos abortos de estudiantes apoyados por personal escolar.
Imagen AP.

CONDADO DE FAIRFAX, Virginia.- Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax (FCPS, por sus siglas en inglés) iniciaron una investigación luego de que surgieran acusaciones de que e mpleados escolares habrían organizado y financiado abortos para estudiantes menores de edad sin informar a sus padres.

PUBLICIDAD

La información fue obtenida y verificada por el equipo periodístico de WJLA, medio que reportó la existencia de denuncias relacionadas con supuestos hechos ocurridos en Centreville High School en el año 2021.

De acuerdo con el reporte de WJLA, las acusaciones señalan que personal de Centreville High School habría facilitado servicios de aborto a estudiantes, cubriendo incluso los costos, sin contactar a sus tutores legales. Los hechos habrían ocurrido en 2021, aunque la administración de FCPS afirmó que tuvo conocimiento de los señalamientos apenas un día antes del inicio de la investigación.

Política interna del distrito

Según el reglamento escolar vigente, identificado como Regulación 2504, l os consejeros, trabajadores sociales y psicólogos escolares deben procurar que las estudiantes que sospechen estar embarazadas hablen del tema con sus padres o tutores. El documento establece que pueden ofrecerse reuniones conjuntas con la familia en la escuela, pero no obliga ni recomienda informar directamente a los tutores sin el consentimiento del estudiante.

Asimismo, el reglamento indica que el personal escolar debe referir a las estudiantes a una enfermera de salud pública, funcionaria empleada por el Departamento de Salud del Condado de Fairfax, cuando estas soliciten orientación relacionada con el embarazo. El reglamento prohíbe influir en las decisiones de las estudiantes.

Investigación en curso

FCPS aseguró a 7News que a ctualmente no hay empleados del distrito que organicen servicios de aborto para estudiantes menores de edad. Sin embargo, a raíz del reporte, las autoridades escolares han comenzado una investigación interna para esclarecer si en 2021 se violaron los protocolos establecidos.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, no se han confirmado nombres de personas involucradas, ni se ha determinado la veracidad de los señalamientos. Las autoridades escolares han reiterado que tomarán con seriedad cualquier señalamiento que comprometa el bienestar de los estudiantes.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar: