En una trágica noche para la comunidad de Sterling, Virginia, un bombero perdió la vida y al menos nueve más resultaron heridos en una explosión que destruyó por completo una casa en el condado de Loudoun el viernes.
Un bombero muerto y varios heridos luego de la explosión de una casa en el condado de Loudoun
Trevor Brown, de 45 años y padre de tres hijos, fue la víctima fatal de la explosión de una casa en Sterling, Virginia. Brown pertenecía a la unidad de bomberos desde 2016.

La víctima fue identificada como Trevor Brown, de 45 años de edad, padre de tres hijos y que pertenecía a la unidad de bomberos desde 2016.
El incidente fue reportado inicialmente alrededor de las 7:40 p.m., cuando los equipos de bomberos del condado de Loudoun respondieron a una llamada por una fuga de gas en 347 Sterling Ridge Drive.
Según el subjefe de operaciones de Bomberos y Rescate del condado de Loudoun, James Williams, la tragedia se desató cuando los bomberos estaban dentro de la residencia y esta explotó de manera catastrófica.
"Se transmitieron múltiples alertas de auxilio cuando el incidente se convirtió en incendio de alarma múltiple", informó el subjefe Williams a los medios reunidos en la comunidad de Seneca Ridge.
La explosión dejó como resultado al menos nueve bomberos y dos civiles heridos, algunos con lesiones graves. El subjefe Williams no especificó si los civiles heridos eran propietarios de la vivienda.
Todos los heridos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento, aunque no se proporcionó información sobre la gravedad de sus lesiones.
"Fue como en un golpe seco ‘boom’": dicen residentes
“Yo estaba en mi habitación y de repente sentí como que si un árbol se cayera en el techo de mi casa. Fue como en un golpe seco ‘boom’ y salí y vi alrededor de mi casa y todo estaba bien, solamente sentí eso”, dijo una residente del lugar a Noticias Univision Washington DC.
“La casa estaba totalmente destruida, todo estaba en el piso y las imágenes son bien fuertes de personas que tienen su cara irreconocible, es algo cruel y algo horrible esto que he visto”, agregó otra residente.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Loudoun recibió apoyo inmediato de los Departamentos de Bomberos de Fairfax y Ashburn, así como de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington.
Sobre los escombros de la casa destruida, se observaron varios camiones de bomberos con largas escaleras, trabajando incansablemente para extinguir las llamas que aún ardían en el lugar. La magnitud de la tragedia y las condiciones climáticas complicaban la tarea de los equipos de rescate.
Autoridades investigan las causas de la explosión
La compañía Washington Gas emitió un comunicado confirmando su presencia en el lugar y su colaboración con las autoridades locales. "Estamos verificando la integridad de nuestro sistema en el área circundante. Nuestros corazones están con los que resultaron heridos y con el departamento de bomberos del condado de Loudoun por la pérdida de uno de los suyos", expresó la compañía.
La identidad del bombero fallecido se mantiene en reserva hasta notificar a los familiares más cercanos. La Oficina del Jefe de Bomberos del condado de Loudoun está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de la explosión.
El Departamento de Bomberos de Luray utilizó las redes sociales para expresar su apoyo: "Por favor, mantengan a los bomberos del condado de Loudoun en sus pensamientos y oraciones". Mientras tanto, la comunidad se mantiene en shock y a la espera de más información sobre las circunstancias que rodearon esta tragedia.
















