Hielo retrasa a bomberos: 45 personas lo pierden todo en incendio de departamentos en Bee Cave

Los bomberos se enfrentaron a las complicadas condiciones de hielo en los caminos por lo que tardaron más de lo normal en llegar a prestar auxilio.

Video Movilización de cuerpos de auxilio por un incendio en apartamentos en Bee Cave

BEE CAVE; Texas.- Un incendio hizo colapsar parte de un edificio de departamentos en el área de Bee Cave, a donde bomberos tuvieron retrasos para prestar ayuda ante las condiciones de las calles.

Los mismos vecinos comenzaron a evacuar y a ayudarse entre sí luego de que el fuego invadió varias unidades del edificio de departamentos States at Bee Cave, ubicado en el 3544 sur de la FM 620.

Imagen Cortesía Liz Rodríguez

“Salimos a la puerta y estaba todo el fuego, y mi esposo me dice “Kari, corre, corre porque se incendió el apartamento, hay que salirnos. Y salimos corriendo”, dijo Ingrid Cruz, residente del complejo.

PUBLICIDAD

“Agarramos lo que pudimos, que fueron los animales, nuestros papeles, nada más, y ya. Perdimos absolutamente todo”, agregó Ingrid.

Los bomberos se enfrentaron a las complicadas condiciones de hielo en los caminos por lo que tardaron más de lo normal en llegar a prestar auxilio.

El estacionamiento estaba completamente cubierto de hielo, así que los camiones no pudieron subir por la entrada, al principio, así que desplegaron mangueras desde el estacionamiento de abajo y realizaron un ataque interior”, dijo uno de los elementos de Bomberos.

Un total de 20 departamentos y 45 personas resultaron afectadas al perder todas sus pertenencias. No se reportaron personas heridas.

“Exactamente no sabemos qué fue lo que sucedió. No nos han dicho aboslutamente nada todavía. Nos mandaron a evacuar a todos del edificio 10”, dijo una de las vecinas afectadas.

“El primer apartamento duró en llamas dos horas sin expandirse y en ese tiempo estuvieron los camiones tratando de subir, de hecho nosotros, bastantes vecinos, colaboramos con palas, tratando de abrir paso para que las llantas subieran”, dijo otro residente del complejo.

Los residentes afectados han sido reubicados dentro del mismo complejo y han recibido ayuda de la Cruz Roja.

“Obviamente triste, la verdad, uno no se espera esto, uno no está preparado para cosas así, pero yo sé que Dios tiene el control de todo y vamos a salir adelante”, dijo Ingrid Cruz a Univision 62.

Autoridades investigan la causa del incendio.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: