SAN FRANCISCO, CA.- Acapulco y sus destinos turísticos cercanos se encuentran en alerta debido a la llegada del huracán Otis y la falta de vuelos directos desde el Área de la Bahía hacia Acapulco ha afectado los viajes de los turistas, quienes deben hacer escala en la Ciudad de México antes de llegar a su destino final.
Huracán Otis afecta vuelos a Acapulco si viajas desde el Área de la Bahía
El huracán Otis ha generado preocupación en los destinos turísticos cercanos a Acapulco. Los viajeros se encuentran cautelosos debido a la falta de información precisa y las imágenes devastadoras del área afectada.

La situación es aún más complicada debido a la falta de información precisa.
Sin embargo, según el sitio FligtAware, estas son los vuelos retrasados en los prinicipales aeropuertos del Área de la Bahía, aunque no todos se relacionan con viajes a México.
- Aeropuerto de San Francisco: 51
- Aeropuerto de Oakland: 29
- Aeropuerto de San José: 20
La electricidad en la zona se encuentra completamente interrumpida, lo que dificulta la obtención de imágenes e información actualizada sobre la situación.
A pesar de las circunstancias, algunos turistas del Área de la Bahía siguen interesados viajar a la costa de México.
Huracán Otis sume a Acapulco en el caos: van 27 muertos
Un día después de que el huracán Otis tocase tierra en Acapulco y provocase inundaciones, masivos destrozos y saqueos, las autoridades locales informaron el jueves que en la ciudad turística de casi un millón de habitantes fallecieron 27 personas y cuatro permanecen desaparecidas.
Muchos de los elegantes hoteles al pie de la playa parecían gigantes desdentados un día después de que el huracán de categoría 5 reventara cientos de ventanas.
La frustración hacia las autoridades parecía generalizada. Aunque se movilizaron unos 10.000 soldados a la zona, no contaban con las herramientas para limpiar las toneladas de lodo y los árboles caídos de las calles.
Cientos de camiones de la empresa eléctrica gubernamental llegaron a Acapulco a primera hora del miércoles, pero no sabían cómo restablecer el servicio mientras las líneas caídas estaban bajo metros de barro y agua.
El gobernante informó que entre las víctimas fatales hay un militar que murió al caerle un muro encima y detalló que entre los desaparecidos hay miembros de la Armada.
Falla servicio de telefonía en Acapulco
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que aún persiste la suspensión del servicio telefónico y que se está trabajando para habilitar las pistas de los aeropuertos civil y militar de Acapulco donde se establecerá un puente aéreo para el traslado del personal y de los insumos y alimentos que precisó que serán manejados directamente por los militares.
Los edificios grandes tenían las paredes y los tejados total o parcialmente arrancados. Paneles solares desprendidos, automóviles y escombros cubrían el vestíbulo de un hotel especialmente afectado. La gente caminaba con el agua a la cintura en algunas zonas, mientras que en otras los soldados sacaban las hojas de palma caídas y los escombros del pavimento.
“Una cosa es que un huracán categoría 5 toque tierra cuando esperas un ciclón fuerte, pero que ocurra cuando no esperas que sea grave, es una pesadilla”, dijo Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami.
Acapulco: un lugar de contrastes
Acapulco está al pie de escarpadas montañas donde conviven casas de lujo y vecindarios muy pobres con impresionantes vistas al Pacífico.
En una época fue destino de estrellas de Hollywood por su vida nocturna, la pesca deportiva y los espectáculos de clavados en sus acantilados, pero en los últimos años ha sido tomada por el crimen organizado, lo que llevó a muchos de los turistas extranjeros a las aguas caribeñas de Cancún y la Riviera Maya o a playas más al sur en el estado de Oaxaca.
López Obrador recordó que Otis fue un huracán más potente que Paulina, que arrasó partes de Acapulco en 1997 y dejó más de 300 muertos.
Con información de AP.

















