SAN FRANCISCO, CA.- Un avión de United Airlines perdió una llanta durante el despegue del Aeropuerto Internacional de San Francisco con dirección a Osaka, Japón, el jueves por la mañana, según confirmaron funcionarios de la aerolínea.
Sorpresa al despegar: avión de United Airlines pierde llanta en San Francisco
Un vuelo de United Airlines rumbo a Osaka, Japón, perdió una llanta al despegar del aeropuerto de San Francisco. Los restos del neumático cayeron en un estacionamiento, dañando algunos vehículos, pero sin causar heridos.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:35 am, cuando el vuelo 35 de United perdió una pieza del neumático del tren de aterrizaje.
Los restos del neumático cayeron en uno de los estacionamientos para empleados del aeropuerto y dañaron algunos vehículos. Por este incidente no se reportaron heridos.
United Airlines emitió un comunicado en el que afirmó que el vuelo sería redirigido para aterrizar en Los Ángeles.
Una vez allí, la aerolínea organizaría un nuevo avión para continuar el viaje de los pasajeros.
El vuelo transportaba a 235 clientes, 10 asistentes de vuelo y cuatro pilotos, sumando un total de 249 personas a bordo.
La aerolínea también aseguró que el modelo de avión, un 777-200, está diseñado para aterrizar de forma segura incluso con neumáticos faltantes o dañados.
Este modelo cuenta con seis neumáticos en cada uno de los dos puntales del tren de aterrizaje principal.
Las autoridades cerraron brevemente la pista para limpiar los escombros, pero esta fue reabierta poco después. Se anticipa que no habrá impacto adicional en las operaciones del aeropuerto.










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)