WASHINGTON, D.C.- Dos vuelos comerciales tuvieron que abortar sus aterrizajes en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) debido a la presencia de un helicóptero militar Black Hawk en las inmediaciones, según informó este viernes 2 de mayo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). El incidente ocurrió el 1 de mayo.
Aviones son obligados a abortar aterrizajes en aeropuerto Reagan por presencia de helicóptero
La NTSB informó sobre lo sucedido y está liderando la investigación de los hechos. El incidente forma parte de una serie de percances aéreos ocurridos en las inmediaciones del aeropuerto de Washington DC.

Los vuelos afectados fueron: Delta Air Lines 1671, un Airbus A319 y Republic Airways 5825, un Embraer E170.
Ambas aeronaves fueron instruidas por los controladores de tráfico aéreo para ejecutar aproximaciones frustradas alrededor de las 2:30 pm., debido al ingreso del helicóptero al espacio aéreo cercano, con destino al Helipuerto del Ejército en el Pentágono.
NTSB investigating Thursday's incidents at Reagan Washington National Airport (DCA) in which a Delta Air Lines Airbus A319 and a Republic Airways Embraer E170 were instructed by air traffic control to perform go-arounds due to a U.S. Army Black Hawk helicopter inbound to the…
— NTSB Newsroom (@NTSB_Newsroom) May 2, 2025
Investigación en curso
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el incidente y detalló que el helicóptero tenía prioridad de transporte aéreo. Tanto la FAA como la NTSB están llevando a cabo una investigación. La NTSB liderará el proceso e irá compartiendo actualizaciones conforme avance.
Después de la tragedia
Este nuevo incidente ocurre tres meses después de la colisión mortal del 29 de enero, cuando un helicóptero Black Hawk chocó con un avión de American Airlines en el DCA, provocando la muerte de 67 personas. Tres eran militares, cuatro parte de la tripulación del avión y el resto miembros de un equipo de patinajes artistico.
Tras esta tragedia, la FAA impuso restricciones adicionales a las operaciones de helicópteros cerca del aeropuerto.
La NTSB ha solicitado revisar y modificar los protocolos de vuelos militares en el área, para evitar nuevos incidentes en una zona de espacio aéreo altamente congestionado.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.



















