CLOVIS, California.- Tras el hallazgo del cuerpo de Isabel Lucas Velasco, de 50 años, luego estar desaparecida por un mes, sus hijas compartieron con Univision 21 sus primeras declaraciones.
“Cómo una persona pudo hacerle eso”: Hablan hijas de Isabel Lucas, mujer que fue desaparecida y asesinada presuntamente por su exnovio
Tras el hallazgo sin vida de Isabel Lucas Velasco, de 50 años, sus hijas compartieron con Univision 21 sus primeras declaraciones.

“Pues el día que nosotras fuimos a donde la encontraron… pues no podía creer cómo una persona pudo llegar a hacerle todo eso”, comparte Mayra Pérez, una de sus hijas, a Univision 21.
El 11 de octubre, un equipo de búsqueda y rescate de la Oficina del Alguacil del Condado de San Luis Obispo y de Fresno hallaron el cuerpo de la hispana en un camino rural de la Autopista 198, al oeste de Coalinga.
Isabel, quien trabajaba en San Luis Obispo, pero vivía en Coalinga, desapareció el 12 de septiembre y al día siguiente una de sus hijas reportó su desaparición.
Tras el hallazgo de la hispana, las autoridades revelaron que su exnovio, Alejandro Soriano Ortiz, de 45 años, era el principal sospechoso de su desaparición y asesinato.
Asimismo, se informó que el hermano Soriano Ortiz, Celestino, de 40 años, había sido su complice para ambos crímenes.
Sus hijas, Karla y Mayra, compartieron con Univision 21 que Alejandro vivió mucho tiempo con su madre. Sin embargo, desconocían que tenían una relación sentimental o si tenían algún tipo de conflicto.
“Pues en realidad nosotros los mirábamos pues como normales. No los mirábamos sospechosos y pues nunca nos imaginamos pues que iba… él y su hermano iban a llegar hasta este punto de hacerle daño a mi mamá”, explica Karla, sobre los sospechosos.
La demanda judicial presentada en San Luis Obispo afirma que Alejandro se aprovechó de una posición de confianza para cometer estos delitos.
“El delito involucró gran violencia, lesiones corporales graves, amenaza de causar lesiones corporales graves y otros actos que revelan un alto grado de crueldad, vileza e insensibilidad”, dice textulmente la demanda.
Tras el hallazgo, ambos sujetos fueron detenidos y esperan su próxima comparecencia a finales de este mes.
Por otro lado, sus hijas ahora enfrentan la realidad sin su madre, a quien han dedicado un altar en el lugar que fue encontrado su cuepo, y con dolor, dicen, buscarán justicia.
“Y pues es difícil decirles ‘tu abuelita ya no va a regresar o tu abuelita ya no está. Incluso ayer, miraron una foto de ella y hasta me dio mucho sentimiento ver lo que decían:
‘¿dónde está mi abuela?’. Llore y llore”, comparte Mayra.
Buscarán repatriar restos de Isabel Lucas
Mayra y Karla compartieron que buscarán repatriar el cuerpo de su madre a México, para que esté cerca de sus seres queridos.
Por lo que, a través de un perfil de GoFundMe están solicitando ayuda para sus servicios funerarios.
“Mientras nuestra familia enfrenta esta gran pérdida, pedimos su apoyo para ayudar a cubrir los gastos del funeral y los servicios memoriales, y así poder darle la hermosa despedida que ella merece”, se puede leer en el perfil.
Además de recordar a la hispana. “Isabel fue una mujer amorosa y de gran corazón, cuya calidez y fortaleza tocaron la vida de todos los que la conocieron”, comparten.










