El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, insistió en que los legisladores del estado aprueben una suspensión al impuesto a la gasolina por 90 días, para mitigar el alza de precios, pero reconoció que es posible que esto no beneficie directamente a los consumidores.
El gobernador insiste en suspensión al impuesto a la gasolina en Virginia por 90 días
Glenn Youngkin espera que esta medida impacte al precio de la gasolina en 26 centavos por galón, pero reconoció que el descuento podría no llegar hasta los consumidores.

El objetivo es ahorrar 26 centavos por cada galón en el estado, ante el alza en el precio de la gasolina que se agudizó el mes de marzo por la invasión de Rusia a Ucrania y la consecuente prohibición de importaciones rusas de petróleo y gas.
“No podemos garantizar nada y, por cierto, creo que la intervención del gobierno en los mercados privados es la razón por la que estamos en este problema en este momento”, dijo Youngkin en WRIC en la capital, Richmond .
El estado dejaría de recibir unos $400 millones en sus arcas por este plan, estimó Youngkin.
“En este momento, no necesitamos el dinero y deberíamos devolvérselo a Virginia”, dijo.
El 18 de marzo, Maryland aprobó una suspensión del impuesto por 30 días que ahorra 37 centavos por galón a los consumidores. El gobernador Larry Hogan busca que el plazo se amplíe a 90 días.


