Fijan fecha de audiencia para el sospechoso del triple asesinato en la U. de Virginia

Testigos del presunto triple asesinato en la Universidad de Virginia hablarán a finales de marzo, luego de fijarse la fecha de la audiencia. El sospechoso, Christopher Darnell Jones Jr., apareció en la corte por primera vez.

Video Pánico por 12 horas en la Universidad de Virginia tras tiroteo que dejó 3 muertos

Christopher Darnell Jones Jr., sospechoso del triple asesinato en la Universidad de Virginia (UVA) del mes pasado, tuvo su primera aparición en la corte este jueves, cuando se fijó la fecha para una audiencia para el próximo 30 de marzo.

Jones está acusado del asesinato de tres excompañeros del equipo de futbol americano de la UVA, los Cavaliers, al regresar de un viaje en el estacionamiento del campus de Charlottesville.

PUBLICIDAD

Lavel Davis Jr., D'Sean Perry y Devin Chandler murieron en el ataque, mientras que un cuarto miembro del equipo, Mike Hollins, y otro estudiante resultaron heridos.

Todos ellos regresaban de una excursión a Washington, DC, para ver una obra de teatro y cenar.

Christopher Darnell Jones Jr. jugó en el equipo de futbol americano de los Cavaliers de la Universidad de Virginia.
Christopher Darnell Jones Jr. jugó en el equipo de futbol americano de los Cavaliers de la Universidad de Virginia.
Imagen AP / Oficina del Sheriff del Condado Henrico

Jones escuchó la sesión sentado y en silencio

Jones Jr., de 23 años, fue conducido al tribunal esposado, con grilletes en las piernas y un mono de prisión a rayas. Se sentó en silencio mientras su defensor público, un fiscal y el juez Kenneth Andrew Sneathern programaron la audiencia preliminar.

Si el juez decide, después de escuchar a los testigos, que el estado tiene suficiente evidencia para establecer causa probable de que Jones cometió los asesinatos, enviará el caso a un gran jurado.

El abogado de la Commonwealth, James Hingeley, le dijo al juez que el estado planea llamar a una gran cantidad de testigos.

Jones aún no se ha declarado culpable y la defensora pública Liz Murtagh se negó a comentar.

Con información de AP.

También te puede interesar