Scott Ziegler, exsuperintendente de las Escuelas Públicas del Condado Loudoun (LCPS, por sus siglas en inglés), recibió cargos por parte de un gran jurado especial de varios cargos, luego de ser destituido por supuestamente encubrir dos casos de agresión sexual en planteles de la región en 2021.
Exsuperintendente de Loudoun enfrenta cargos tras ser destituido por casos de agresión sexual en escuelas
Scott Ziegles enfrenta cargos imputados por la fiscalía de Virginia, tras ser destituido por acusaciones de encubrimiento de casos de agresión sexual en escuelas del condado Loudoun.

Ziegler fue destituido del cargo el pasado martes 6 de diciembre tras acusaciones de padres de familia de encubrir los dos casos en diferentes escuelas, pero en los que el presunto agresor es el mismo joven.
El exfuncionario enfrenta cargos menores de publicación falsa, usar su posición para amenazar a un empleado y despedir falsamente al mismo empleado, según las acusaciones reveladas en el condado de Loudoun.
Además, el portavoz de las escuelas, Wayde Byard, enfrenta un cargo de perjurio por delito grave.
La fiscalía general de Virginia no ha dado detalles sobre lo que condujo a los cargos, por lo que no está claro cuáles de ellos están relacionados con las acusaciones de encubrir las presuntas agresiones sexuales cometidas en las escuelas.
El caso de Scott Ziegler
Scott Ziegler fue destituido de su cargo por votación de la Junta Escolar, luego de un informe del Gran Jurado por encubrir dos casos de agresión sexual el año pasado.
La votación se realizó el martes 6 de diciembre en la noche.
Un padre acusó a Zigler en una reunión de la Junta Escolar de 2021 de encubrir la agresión sexual a su hija en un baño. El agresor fue, según los informes, un niño biológico que entró al baño de niñas.
El agresor fue transferido a otra escuela, donde cometió otro acto similar a otra niña. En ambos casos enfrentó cargos.
El padre de la primera niña agredida alegó que el distrito había intentado encubrir la agresión de su hija para promover su política transgénero.
Ziegler, sin embargo, recibirá una indemnización de 12 meses de su salario y una compensación, acorde a su contrato de trabajo.
La Oficina del Sheriff del Condado Loudoun emitió una declaración respecto a los casos de agresión sexual en las escuelas.
“La Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun toma en serio todos los informes de delitos. Con respecto a los Procedimientos Especiales del Gran Jurado, la LCSO investigó minuciosamente ambas agresiones sexuales. Nuestros investigadores trabajaron incansablemente para garantizar que las víctimas fueran escuchadas y recomendamos los cargos correspondientes a los Servicios del Tribunal de Menores”, expresó el comunicado.
























.jpeg&w=1280&q=75)
