La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fairfax. Buenas tardes, de medidos a noticias univisón washington.
Comenzamos. Por tercer ía consecutivo, elárea metropolitana de washington registó una amenaza de bomba en un plantel educativo.
Esta vez, en el condado de arlington. Nos pasamos en vivo con rafael que se encuentra en la escuela con todos los detalles.
Rafael: aí es. A eso de las cinco 15:00 de la tarde vimos como las autoridades no permitieron llegar aésta .
. Estamos frente la secundaria y eso determinaron que por ahora no existe un peligro.
No hubo personas lesionadas y no encontraron ninún tipo de sustancia o amenaza para los estudiantes, sin embargo, seún lo que nos informa la poliía del condado de arlington, es que al parecer recibieron una llamada teleónica donde una persona deía que iba a disparar a esta secundaria que cuenta con aproximadamente 2400 estudiantes. Como medida de precaucón, cerraron por completo las instalaciones, y precisamente, uno de los compartó su testimonio sobre lo que se vivó en esta escuela.
>> empeó a la 1:30 . Cuando salimos de nuestro cuarto periodo, empeó todo esto y nos encerramos en las clases.
Como a las 3:20 salimos. Nos dijeron que saléramos y nos salimos.
Rafael: me comentaste que pensaste que era un simulacro. >> í, porque una vez nos tomaron de sorpresa y entraron todos los niños en las clases, y eso í paó muy ápido.
Y tambén no duó mucho tiempo. Pero esta vez í, cuando vimos que ya eran las tres ya penábamos que algo si andaba mal.
Rafael: qé crees que tus compañeros pensaron de ómo reaccionar en esta páctica. >> í, nos calmemos, nos apoyamos entre nosotros de que no nos alarma ramos.
Rafael: los esfuerzos para reunir estos estudiantes con sus padres contiúan a lo largo de la tarde. Hemos visto como los autobuses han estado circulando y es que todo se atraó .
Todaía hasta este momento vemos que estudiantes