Los teléfonos celulares podrían quedar restringidos para los estudiantes de las escuelas públicas del condado de Fairfax, Virginia, ante una propuesta que revisará la Junta Escolar en un par de semanas.
Escuelas públicas de Fairfax discutirán restringir el uso de teléfonos celulares en las clases
La Junta Escolar de Fairfax votará por reglas específicas para el uso de teléfonos celulares durante las clases para estudiantes desde primarias y hasta secundarias.

De aprobarse la medida, los estudiantes no podrán usar sus teléfonos en horarios de clase salvo para fines académicos.
Actualmente, de acuerdo con el Manual de Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes aprobado para el año escolar 2021-2022, pueden usarlo “para acceder a Internet y colaborar con otros estudiantes durante el día escolar” con la aprobación del maestro.
Las nuevas disposiciones definirán situaciones más específicas para el uso de los teléfonos celulares.
¿Cuándo podrían usar los teléfonos celulares?
La propuesta incluye algunas diferencias en los momentos de uso autorizado de acuerdo al nivel escolar, pero esencialmente prohibirán que se saquen durante las clases.
Los estudiantes de primaria solo podrán usar los teléfonos antes y después de la escuela, y en clase cuando los maestros crean que son la "herramienta más adecuada".
Los estudiantes de educación intermedia pueden usarlos antes y después del último timbre, y los estudiantes de secundaria pueden usar los teléfonos antes y después del primer timbre, entre clases y durante el almuerzo.
Esta propuesta llega después de que en la Secundaria Herndon se tomaron estas medidas, luego de observar que los teléfonos se convertían en distractores durante las clases. Elaine Tholen, una miembro de la Junta Escolar, calificó de positivas las medidas en el plantel.
La votación de la Junta Escolar de Fairfax sobre esta propuesta se realizará el 12 de mayo.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC