Escuelas de DC amplían acceso a vacunas contra covid-19 para el regreso a clases

Ante el anuncio de la obligatoriedad de vacuna contra covid-19 a mayores de 12 años y para dar más acceso a menores de esa edad, las escuelas del Distrito de Columbia ampliaron el acceso al biológico con unidades móviles e intercambios entre los planteles.

Video Tratamientos, vacunación y pruebas: Gobierno lanza página para conocer herramientas e información sobre el coronavirus

El Departamento de Salud del Distrito de Columbia (DC Health) ampliará el acceso a los servicios de vacunación contra covid-19, con el fin de que todos los estudiantes puedan tener su regreso a clases con la protección necesaria y acorde a la disposición de las escuelas.

Las familias con estudiantes de 4 años de edad o más podrán visitar cualquier centro de salud escolar, sin importar donde está inscrito, para una cita de vacunación.

PUBLICIDAD

Además, DC Health ha colocado unidades móviles en las escuelas, y en agosto se agregarán sitios adicionales en centros recreativos, Centros Covid y otras ubicaciones comunitarias en los ocho distritos.

Las escuelas pueden hacer intercambio de vacunas para solicitar y coordinar las clínicas de vacunación en el lugar con los proveedores de salud.

El Concejo de DC votó por la obligatoriedad de las vacunas contra covid–19 para mayores de 12 años para el inicio del ciclo escolar 2022-23.

“Queremos asegurarnos de que todos nuestros estudiantes tengan todo lo que necesitan para un comienzo saludable del año escolar”, dijo la Superintendente de Educación, Christina Grant.

En este enlace se encuentra el listado de todas las clínicas pediátricas del Distrito; además, aquí puedes ver las ubicaciones y horarios de los Centros Covid en DC, donde no solo hay vacunas, sino también mascarillas y pruebas de detección gratis.

Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

También te puede interesar

Video Un estudio revela que la educación de los estudiantes latinos se vio más afectada durante la pandemia