Los accidentes viales en Washington DC van en aumento y la alcaldesa Muriel Bowser propone un presupuesto de $9.4 millones para contratar guardias de cruce e instalar 170 nuevas cámaras de control de velocidad.
En el Distrito buscan reducir accidentes viales con 170 cámaras de control de velocidad
Con un presupuesto de $9.4 millones, la alcaldía del Distrito de Columbia planea instalar cámaras de control de velocidad y contratar guardias de cruce.

En lo que va de 2022, al menos 12 personas han perdido la vida en el Distrito por accidentes de tráfico, incluidos siete peatones. El año pasado, 17 personas a pie perdieron la vida en las calles de DC.
El incremento de estos incidentes en la capital coincide con la tendencia nacional. Un informe de la Asociación de Seguridad en las Carreteras de los Gobernadores (GHSA, por sus siglas en inglés) reveló en un estudio que en todo el país, los conductores golpearon y mataron a 3441 peatones en los primeros seis meses de 2021, 507 más que el mismo periodo de 2020.
El Departamento identificó el exceso de velocidad como uno de los factores principales en accidentes fatales.
“Cada escuela que solicite un control de tráfico o un guardia de cruce tendrá uno”, dijo Everett Lott, Director del Departamento de Transporte del Distrito, a ABC7. “Hemos identificado nuestros 15 corredores de choque de alta prioridad”.






