La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Jeús: buenas noches, comenzamos esta edicón con la violencia armada que no da tregua en el distrito de columbia. Lo que ás preocupa a la comunidad y temer a las autoridades, es que muchos casos las íctimas son menores de edad.
Hoy un niño de tan ólo 4 años resuló herido en una de las balaceras registradas en la capital del pís. Asamos en vivo con diego felipe gutérrez.
Esta donde se registó uno de estos hechos violentos. Adelante, diego.
Diego: jeús, hasta hace poco minutos esta era una escena ás activa. Todaía la poliía contiúa investigando y hay varias patrullas dispersas por 4 cuadras.
Quiero mostrarles algo ápidamente... No é si la ámara alcané a captar el auto en el que se presume viajaban 2 de los heridos, los 2 hombres heridos en este incidente.
Es un carro color negro que esá impactado, se subó por la acera e impacó un poste de la luz. Posteriormente la poliía del distrito de columbia fueres quieren atendieron a esos hombres.
Estos hechos no fueron los únicos hechos de violencia aqí esta noche en el distrito de columbia. Entre las 6:00hs de la tarde y las 8:00hs de la noche se registraron 4 tiroteos en el distrito.
Una en la calle 5 del noreste y un hombre resuló herido. Una persona fue variada en el 1500 al noreste de dc otro hombre fue herido en la cuadra 1900 de la calle 19 plays al noreste de la ciudad.
Otra balacera tuvo lugar en las avenidas kansas y new se espera que las 3 íctimas se recuperen de sus heridas. De la poliía metropolitana aseguó que a esta hora al menos uno de los hombres seá arrestado por haber disparado un arma de fuego en este incidente.
Estaá siendo interrogado para dar con el paradero de los responsables, pues se cree que todos fue producto de un altercado. Al mismo tiempo la alcaldesa condeó estos tiroteos asegurando que la ciudad esá trabajando en hacer de sus calles un lugar ás seguro y con menos armas.
Varios residentes delárea y todos me aseguraron que esán cansados de los hechos de violencia. La verdad pues yo vivo aqí cerca...
Me duele mucho que la juventud haya lo que no debe, porque ellos tal vez esén cruzando una bala perdida... Es reportero: como residente, qé piensa que deben hacer con las armas de fuego ilegales?
Es un tema muy diícil de discutir... Nosotros hemos vivido en esta zona muchos hechos lamentables.
Sabiendo que mis hijos, mis niños, mis sobrinos van a la escuela... Corren peligro y pues, es un hecho lamentable.
Jeús: diego, víamos en el mapa en lugar de esos 4 tiroteos. Se sabe si las balaceras pueden estar relacionadas?
Diego: jeús, estas 4 balaceras siguen siendo materia de investigacón. Las autoridades a esta hora todaía no han podido determinar si esán relacionadas.
Lo cierto es que el cuerpo de la poliía del distrito de columbia contiúa indagando sobre los ídeos de vigilancia despés de este tiroteo, algunos de ellos cerraron y otros siguieron abiertos con total normalidad. Nosotros por supuesto seguiremos muy pendientes del