Conductor que atropelló a dos jóvenes hondureñas en Oakton, donde murió una, recibe cargos

Un joven de 18 años recibió dos cargos de homicidio involuntario por atropellar a tres jóvenes, dos de ellas hondureñas, en Oakton, Virginia, incidente en el que murieron dos de ellas.

Video Testigos narran el atropellamiento de dos niñas hondureñas en Oakton, Virginia; una de ellas falleció

Un joven de 18 años recibió cargos de homicidio involuntario por el accidente donde tres adolescentes fueron atropelladas, de las cuales dos murieron, en Oakton, Virginia.

Usman Shadid será procesado este jueves, a dos semanas del accidente, y de ser declarado culpable podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada cargo, dijo el abogado de la Commonwealth, Steve Descano.

PUBLICIDAD

Dos primas hondureñas y una amiga de ellas de origen asiático fueron las víctimas del incidente. Ada Gabriela y su amiga fallecieron, mientras Katya sobrevivió tras sufrir lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Las víctimas y el conductor eran estudiantes de la Secundaria Oakton y el accidente ocurrió cerca del plantel, luego de que ellas salieron temprano de sus clases. Shahid acudió a su ceremonia de graduación días antes.

Lo que ocurrió en el atropellamiento

El incidente ocurrió alrededor de las 11:45 AM del martes 7 de junio en la intersección de Blake Lane y Five Oaks Road.

De acuerdo con el informe de la Policía, un vehículo Toyota en el sentido norte de Blake Lane esperaba a que las tres jóvenes cruzaran la calle para dar vuelta en la intersección.

El Toyota giró hacia Five Oaks Road, pero fue embestido por un BMW a alta velocidad, que a su vez impactó a las peatones y salió al costado de la carretera.

El conductor del BMW y un pasajero resultaron con heridas que no pusieron en riesgo su vida. Otros dos ocupantes del vehículo huyeron del lugar, pero fueron identificados.

La Policía reportó que el vehículo iba arriba del límite de velocidad de la zona.


Noticias, el tiempo, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

Investigan exceso de velocidad en el accidente

Detectives de la Policía de Fairfax acudieron al lugar un par de días después para reconstruir el accidente y obtener nueva información que permita deslindar responsabilidades.

PUBLICIDAD

“Los detectives que se encargan de la cuestión de los accidentes estaban tomando medidas, estaban tomando diferentes cosas que hacen ellos para determinar la velocidad de los coches, la distancia donde estaban todos cuando ocurrió el accidente”, dijo entonces Sergio Andrade, detective de la Policía de Fairfax, a Noticias Washington DC.

Para los vecinos del lugar, las altas velocidades de algunos conductores en caminos anchos como la Blake Lane, donde ocurrió el accidente, son un motivo de preocupación.

“Aquí la velocidad máxima debe ser de 35 millas por hora y a veces los jóvenes van muy rápido y eso es muy importante porque a veces tienen autos que no pueden controlar”, dijo Fernando Sacarías, residente de Fairfax, en el lugar de la tragedia.

Con información de Diego Felipe Gutiérrez.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

También te puede interesar

Video La falta de señalización se convirtió en un problema crítico por los constantes accidentes en Culmore