CONDADO DE PRINCE GEORGE, Maryland.- Un oso negro fue visto trepado en un árbol el mediodía de este lunes en un vecindario residencial del condado de Prince George, lo que generó sorpresa y preocupación entre los residentes.
Un oso negro se acerca a un parque de juegos alarmando al condado Prince George
Trepado en un árbol, los habitantes de una zona residencial vieron al enorme animal, lo que causó miedo y preocupación.

El Departamento de Policía del Condado de Prince George (PGPD) informó que el avistamiento ocurrió poco después del mediodía del 26 de mayo, en la cuadra 8300 de Tahona Drive, en Langley Park. Cerca de las 4 p. m., la policía indicó que el oso había descendido del árbol por su cuenta y se encontraba sano y salvo.
Las autoridades recomendaron a la comunidad no acercarse al animal, resguardar a sus mascotas y evitar dejar comida al aire libre.
Aunque los osos negros son más comunes en las regiones occidentales de Maryland —incluyendo los condados de Allegany, Frederick, Garrett y Washington—, no es inusual que machos jóvenes exploren nuevas áreas en primavera en busca de territorio, según el Departamento de Recursos Naturales de Maryland.
En caso de ver un oso negro, se aconseja contactar a dicho departamento al (410) 260-8888.
ADVISORY 5/26/25 12:10 pm: Black bear spotted in the 8300 block of Tahona Dr in the Langley Park area. Residents are advised not to approach the bear and to take pets and any food indoors. If sighted, please contact @MarylandDNR at 410-260-8888. pic.twitter.com/2G2sJDZ6Ex
— PGPDNEWS (@PGPDNews) May 26, 2025
Recomendaciones ante el encuentro con un oso
El Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) ofrece las siguientes recomendaciones en caso de encontrarse con un oso:
- No corra ni grite. Aléjese lentamente o quédese en su lugar.
- Hágase ver grande: levante los brazos y hable con calma para que el oso lo identifique como humano.
- Nunca se suba a un árbol: los osos negros también trepan.
- En caso de ataque de un oso negro, no se haga el muerto; intente escapar o defenderse apuntando a la cara y el hocico.
- Evite acercarse a crías de oso: las madres pueden volverse agresivas si se sienten amenazadas.
Karina Stonesifer, directora de Vida Silvestre y Patrimonio de Maryland, destacó que mantener a los osos en libertad es un esfuerzo conjunto. “Pequeñas acciones, como asegurar la basura y no dejar comida al aire libre, ayudan a reducir encuentros entre osos y personas”, dijo.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.




