Chef José Andrés ofrece comida gratis a trabajadores federales en sus restaurantes de DC

El cierre de gobierno está dejando varias afectaciones entre los empleados e instituciones gubernamentales, pero varias personas se han unido para ayudar.

Video Cierre del gobierno federal: trabajadores jubilados llegan a las puertas del Capitolio

WASHINGTON, D.C.- El cierre del Gobierno Federal llegó a su tercera semana, mientras algunos empleados se enfrentan a despidos, otros resisten esta situación, para ayudar en esa lucha, el chef José Andrés ofrecerá comida gratis en algunos de sus restaurantes de DC.

Mediante una publicación en redes sociales, se informó que de lunes a viernes de 11:30 am a 3:00 pm, en los restaurantes participantes se dará un almuerzo gratis a los empleados federales que presenten su identificación de trabajo.

PUBLICIDAD

“Al estar en el corazón del centro de DC, nos encanta que tantos de nuestros empleados federales pasen por aquí durante el almuerzo para disfrutar de un Donburi en China Chilcano o un Fútbol Club en Jaleo. Y solo porque el gobierno esté cerrado no significa que tengas que perderte tu lugar favorito para almorzar, ¡porque esta vez, corre por nuestra cuenta!”, se lee en la publicación.

Como parte de la filosofía del famoso chef español, se dijo que siempre “hemos creído en servir a nuestra comunidad con los brazos abiertos y buena comida; ningún cierre puede detener eso”.

“Cena con nosotros de lunes a viernes y elige tu favorito: un sándwich en Jaleo, un donburi en China Chilcano, un wrap o pan pita en Zaytinya o una torta en Oyamel”.

El chef José Andrés está comprometido con las causas sociales, llevando comida a sitios donde las dificultades permean.

Cierre de gobierno y sus afectaciones

El cierre parcial del Gobierno federal de Estados Unidos cumple su tercera semana, afectando a cientos de miles de empleados públicos y paralizando servicios clave como los museos Smithsonian, el Zoológico Nacional y el sistema de control aéreo.

El estancamiento legislativo en el Congreso persiste. No se han producido negociaciones significativas entre demócratas y republicanos para reabrir el Gobierno. Los demócratas del Senado se niegan a aprobar un presupuesto temporal sin garantías para extender los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare) y revertir recortes a Medicaid impulsados por la administración Trump.

PUBLICIDAD

Por su parte, los republicanos están dispuestos a discutir estos temas, pero exigen primero la reapertura del Gobierno.

En un intento por presionar políticamente, el Gobierno despidió a más de 4,000 empleados federales, afectando especialmente a agencias como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Algunos despidos fueron revocados rápidamente tras las críticas.

El presidente Trump justificó estas medidas como una forma de atacar áreas "controladas por demócratas", pero la estrategia ha generado preocupación, incluso dentro del Congreso, por su impacto humano y político.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

Te puede interesar: