El Metro de Washington DC implementa nuevas medidas de seguridad ante el aumento de delitos en sus instalaciones respecto al año pasado y ofrecerá atención a problemas de salud mental y otros servicios comunitarios a usuarios.
Combate a la delincuencia y atención a la salud mental, prioridades del Metro de DC
El Metro de DC implementa un programa de mejora de atención a los usuarios que incluye mayor presencia policiaca en instalaciones y transporte y contratación de especialistas de contención de crisis en salud mental.

El programa "Trabajando de Manera Diferente" contempla una serie de iniciativas que, asegura el Metro, “ fortalecerán y apoyarán la seguridad del cliente y el servicio comunitario para quienes que usan nuestro sistema de transporte”.
La Policía de Tránsito del Metro (MTPD, por sus siglas en inglés) aumenta estratégicamente la disponibilidad de oficiales para hacer más visible su patrullaje en los sistemas Metrobus y Metrorail.
Además, MTPD detectó un aumento de 40% en las personas que necesitan asistencia de salud mental desde el inicio de la pandemia, por lo que se planea la contratación de especialistas en intervención de crisis durante los próximos meses.
Aumento de índice de delincuencia en el Metro
Durante 2022, se ha registrado aumento en ciertos delitos cometidos dentro de las instalaciones y transportes del sistema de Metro.
Los asaltos agravados subieron de 96 a 127 de enero a agosto de 2022 respecto al mismo periodo de 2021.
Además, se han registrado 124 robos en lo que va de este año.
Metro aconseja comunicarse por mensaje de texto a MyMTPD (696873), o por teléfono al (202) 962 2121 para ser atendidos por servicios policiales o para reportar actividades sospechosas, así como ingresar al sitio wmata.com/harassment para denunciar incidentes de acoso.
Con información de Diego Felipe Gutiérrez.











