WASHINGTON, D.C.- 18 personas resultaron heridas cuando la sala de espera móvil en la que eran transportados a una terminal chocó con un muelle en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD) la tarde del lunes 10 de noviembre.
Choque de una sala de espera móvil en el aeropuerto Dulles deja a 18 personas heridas
Un choque en el aeropuerto Washington Dulles la tarde del lunes 10 de noviembre dejó a 18 personas heridas. El incidente se suma a las afectaciones que enfrentan viajeros en 40 aeropuertos de Estados Unidos en donde se ordenó la reducción de vuelos.

- Las salas móviles son una especie de camión grande y cerrado que transporta a los pasajeros entre la terminal y un avión, o entre diferentes terminales. Está diseñada para que los pasajeros esperen sentados mientras son trasladados.
El incidente ocurrió a las 4:30 p.m. cuando una sala de espera móvil que trasladaba a pasajeros a la Terminal D chocó con un muelle al acercarse al edificio, dijo Crystal Nosal, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington (MWAA).
Tras el choque, los pasajeros desembarcaron de la sala por las escaleras y 18 personas tuvieron que ser trasladados con heridas “no mortales” a un hospital local.
Este incidente ocurrió en un momento en el que los 40 aeropuertos con mayor tránsito en Estados Unidos, incluido el Dulles, reportan cancelaciones y retrasos de vuelos originados por una orden emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) ante la falta de personal de TSA y controladores aéreos.
Controversia por el uso de salas de espera móviles
“Es una vergüenza que los viajeros internacionales, al visitar la capital de la nación más poderosa del mundo, se vean transportados a los años 60”, declaró Trent Morse en su audiencia de confirmación ante el Senado para su nominación a la junta directiva de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington que tuvo lugar esta misma semana, informó el NYTimes.
Morse afirmó que “el sistema de transporte móvil de pasajeros es una reliquia del pasado”.
El reporte del NYTimes también hizo referencia a una investigación realizada por NBC4 Washington en 2017 en la que se reveló que se habían registrado al menos 16 accidentes con las “salas móviles de pasajeros” desde 2007.





















