FAIRFAX COUNTY, Virginia.- Seis menores resultaron heridos con lesiones potencialmente mortales este lunes luego de que el auto en el que iban se impactó con un árbol en Marrifield. El conductor del vehículo fue arrestado y las autoridades indicaron que en el choque “el alcohol y la velocidad” fueron los factores definitivos para el accidente.
Alcohol y velocidad: los factores definitivos del choque que dejó a seis adolescentes heridos en Virginia
Siete menores se vieron involucrados en un choque en Marrifield: cinco salieron disparados del vehículo, uno se quedó atrapado y el conductor fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol. Las autoridades indicaron que el consumo de alcohol y la alta velocidad fueron factores definitivos.

El incidente ocurrió poco antes de las 5:00 a.m. en la cuadra 2600 de Pioneer Lane en Marriefield. Los siete menores implicados en el accidente tienen entre 14 y 17 años. Seis de ellos salieron disparados del auto debido a que no usaban cinturón de seguridad al momento del impacto.
“Tenemos seis menores que fueron llevados al hospital con heridas críticas y consideradas potencialmente mortales. El conductor que llevaba puesto el cinturón de seguridad pudo salir del vehículo por su cuenta y desde entonces fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol”, indicó la Policía del condado Fairfax en conferencia de prensa este lunes.
El accidente ocurrió a alta velocidad y bajo la influencia del alcohol
Los investigadores informaron que el conductor viajaba en una SUV a alta velocidad y cuando conducía sobre una colina, el conductor perdió el control.
“Luego, el vehículo chocó con un árbol, lo que provocó que el auto cayera en picada y cuando ocurrió el accidente o se produjo el choque, varios individuos, menores de edad, fueron expulsados del auto, cinco en total... Un sexto pasajero, un menor, tuvo que ser sacado del vehículo”, indicaron la Policía en conferencia de prensa.
La Policía indicó que los menores no usaban cinturones de seguridad y que el conductor iba alcoholizado.
“Lo que está claro es que la velocidad y el alcohol fueron absolutamente factores del accidente y la mayoría de los menores, por lo que hemos podido determinar hasta ahora, no llevaban puesto el cinturón de seguridad”, indicó el portavoz de la Policía del condado Fairfax.
El vehículo en el que viajaban los menores era propiedad de la familia de uno de ellos.
Una llamada de atención ante las festividades de Acción de Gracias
El portavoz de la Policía del condado Fairfax indicó que el incidente revela que no solo los adultos consumen alcohol y tienen accidentes durante los feriados, sino también los menores.
“Siempre nos centramos en el miércoles anterior al Día de Acción de Gracias, donde sabemos que las personas consumen alcohol y se supone que son los adultos los que beben. Y es fácil olvidar que los jóvenes consumen alcohol ilegalmente”, indicó el portavoz. “Los padres necesitan conversar con sus seres queridos, asegurarse de que todos estén seguros”, agregó.
















