La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esforzaban y disfrutaban el hecho de aprender un idioma tan trabajo diario, sino en sus vidas personales. >> muchas veces vamos o que esperar mucho tiempo para poder saber qé ha pasado hasta que alguien venga a traducir o usemos un teéfono.
Diego: es por esto que este motivo que el departamento de la poliía cró las clases español de sobrevivencia para patrullaje para sus oficiales que no hablan el idioma y enseñarles un vocabulario ásico. Preguntar el nombre, direccón, fecha de nacimiento.
Informacón ásica, pero es algo que ayuda para que aí haya una conexón hispana. >> buenas tardes, señor.
Sol oficial con fairfax... No pares porque esás manejando muy ápido.
¿tiene licencia? >> í, claro.
Tengo licencia. >> para mi seguridad, para mi trabajo es muy importante y, por ejemplo, dos personas esán hablando en español y dicen algo que es peligroso para í es importante y que yo entiendo como se dicen cosas como cuchillo, pistola, robar, matar.
Estas palabras son muy importante para saber. Diego: de acuerdo con el creador del programa de español, sergio andrade, uno de los objetivos es que la comunidad hispana pierda miedo a la poliía.
>> poder explicarles que con un poco de español podemos hacer entender a quien estamos para ayudarlos. Tambén si son íctimas de algo podemos entender un poco ás.
Diego: uno de los objetivos no ólo es hablar español, sino entender la cultura. Seún el mismo detective, no es lo mismo hablar con alguien de bolivia, el salvador o éxico, pues cada pís tiene expresiones diferentes.
>> el celular, el cuchillo. Fue un gringo que me lo roó.
Yes. Jesus: qé iniciativa tan interesante,¿pero sabes cántos asistieron?
Diego: en esta versón asistieron 27 agentes, pero esto duó dos ías y ellos mismos han pedido que se prolongue por tres ías o una semana ás porque quieren seguir aprendiendo el español.