La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alejandro condis nos trae los testimonios desde manhattan. Cuánto están pagando?
Hasta 1. 000 $ en washington.
Heights durante ocho años. Paga 1/4 porque no tiene para pagarse su propio apartamento.
Es demasiado. Es demasiado.
2. 500 $.
3. 000 $.
Sus quejas. Son las mismas de muchos en la ciudad de nueva york.
La renta sube y sube y sube. Sin embargo, los sueldos de los trabajadores se mantienen igual.
Pero cumpliendo una de sus. Promesas de campaña.
El alcalde celebraba la congelación del precio de los alquileres en apartamentos de renta estabilizada. Sin embargo, la junta de bienes raíces de nueva york nos dijo que era una terrible decisión.
Decepcionante porque en esta semana vimos las los precios del agua subir 6%, pero ahora nos están diciendo que los alquileres van a quedar cero por dos años. La congelación significa que todo aquel que viva en un apartamento de renta estabilizada y renueve su contrato por uno o dos años más entre este octubre y septiembre del año próximo, no podrán subirle ni un dólar de alquiler.
Una decisión extremadamente importante que hará una diferencia inmensa para nuestros inquilinos y neoyorquinos más necesitados. Alrededor de 1 millón de apartamentos, casi la mitad de todos los que hay en la ciudad son de renta estabilizada, por cerca de 2 millones de inquilinos.
El lado positivo, obviamente, es que las viviendas en la ciudad de nueva york van a tener más dinero para comprar sus necesidades y tener más flexibilidad en el presupuesto. Por ejemplo, si usted vive en un apartamento de renta estabilizada y renueva su 2.
000 $ mensuales y quiere renovar por dos años, ya no verá el aumento de 4. 5% en su alquiler que existe hasta ahora, sino que seguirá pagando 2.
000 $ hasta el fin del contrato, ahorrándose 90 $ mensuales y más de mil al año. Pero negativo , es que muchos caseros también alejandro, lo dejando los apartamentos vacíos porque no tienen dinero para que estén listos para alquilar.