CONDADO DE LOUDOUN, Virginia.- La desaparición de una joven residente de Chantilly, Virginia, y estudiante de la Universidad de Pittsburgh, durante sus vacaciones de primavera en República Dominicana ha movilizado a las autoridades de aquel país caribeño y de su lugar de residencia.
Buscan pistas de una estudiante de Virgina que desapareció durante sus vacaciones en República Dominicana
La joven de 20 años fue vista por última vez cuando entraba a una playa del hotel Riu, junto a un amigo, quien se encuentra bajo investigación. Los otros amigos con los que viajó se encuentran bien y han sido interrogados.

Se trata de Sudiksha Konanki, una joven de 20 años, ciudadana de la India y residente permanente de Estados Unidos, cuya desaparición fue reportada el pasado 6 de marzo. Se encontraba de vacaciones en un resort de Punta Cana, junto a cinco amigos de la universidad.
La Policía Nacional de República Dominicana informó, mediante un comunicado, que la joven fue vista por última vez la madrugada del pasado jueves, cuando entraba a una playa del hotel Riu, junto a un amigo, quien se encuentra bajo investigación, pero el nombre no fue revelado.
Sobre los otros amigos, las autoridades dominicanas informaron que se encuentran a salvo. Llevaban tres días en el lugar cuando ocurrió el hecho.
La búsqueda de la estudiante desaparecida
De acuerdo con las autoridades del país caribeño, recibieron el reporte de la desaparición la mañana del viernes 7 de marzo, luego de una llamada de la Embajada de Estados Unidos, momento en el que comenzaron la búsqueda, la cual se ha hecho por mar, aire y tierra, “en toda la periferia y zonas aledañas, mediante la utilización de drones, helicópteros, buzos, lanchas, unidades caninas y personal humano, entre otras tecnologías”.
Se han hecho entrevistas a las personas que fueron captadas por cámaras de videovigilancia, principalmente a los acompañantes de la joven. Además, las acciones investigativas se realizan por distintos frentes.
Este lunes se incorporó a la búsqueda un Canino K-9 de la Defensa Civil, un ejemplar llamado Max, especializado en la búsqueda de personas vivan en espacios abiertos.
Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Loudon (LCSO) informó que participa en las investigaciones en coordinación con funcionarios dominicanos, el FBI, la DEA y la embajada de la India.
Reacciones a la desaparición
Según Jared Stonesifer, portavoz de la Universidad de Pittsburgh, la institución está en contacto con la familia de Konanki y con funcionarios del condado de Loudoun, Virginia, mientras se intensifican los esfuerzos para localizarla.
"Hemos ofrecido todo nuestro apoyo en sus esfuerzos por encontrarla y traerla a casa sana y salva", dijo Stonesifer.
Por su parte, el sheriff del condado de Loudoun, Mike Chapman, enfatizó la importancia de que los viajeros consulten las advertencias de viaje antes de ir al extranjero.
"Solo esperamos y rezamos para encontrarla. Ese es el resultado que queremos. Ella es residente del condado de Loudoun, por lo que tomamos este caso muy en serio", declaró Chapman.
El domingo por la noche, WUSA9 habló con una amiga cercana de la familia, quien confirmó que los padres de Konanki viajaron a República Dominicana para unirse a la búsqueda. "Están devastados y la buscan desesperadamente", dijo la fuente.
Cualquier persona con información sobre el paradero de Konanki debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.



















