Conforme se acerca la temporada de frío, el uso de gas en los hogares del DMV se hace más necesario, por lo que existen programas para dar un respiro a las familias al pagar su factura y reducir su deuda.
Opciones de ayuda para pagar factura y reducir deudas de gas natural en DC, Maryland y Virginia
Conforme se acerca la época de frío, el gasto de gas natural en los hogares puede aumentar, pero hay programas de asistencia en el DMV para apoyar el pago y reducir deudas.
Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el costo promedio mensual de gas natural en los hogares es de 100 dólares, un servicio que sirve para encender el calentador de agua y la estufa, lo que lo vuelve de primera necesidad.
“Lo primero que recomendamos es que el cliente nos llame para decirnos lo que está pasando con su situación (económica)”, señaló Martel Price, portavoz de Washington Gas.
¿Dónde pedir ayuda para pagar la factura y deudas del gas?
Los clientes de Washington Gas que experimentan una dificultad para ponerse al día con su factura deben llamar al 1-844-927-4427 para solicitar un plan de pago. Así, lo pueden referir al programa asistencia energética conocido como LIHEAP del Departamento de Energía del Distrito de Columbia.
También se puede solicitar la ayuda en el sitio de “asistencia energética" de la web washingtongascares.com, en donde se detallan los apoyos para el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.
En él, se debe crear un nombre de usuario y contraseña para acceder y llenar un formulario con su información personal.
Otros programas como WAFF apoyan con hasta $600 para cancelar la deuda de tu factura, para lo cual los clientes deben ir a su oficina local del Ejército de Salvación a someter una solicitud.
La cantidad de ayuda que se recibe de estos programas depende del ingreso familiar y la severidad de la situación económica del cliente.
Para acceder al Programa de Asistencia de Virginia, hay que llamar al Centro de Servicio al Cliente de Enterprise al 1-855-635-4370, de lunes a viernes, de 7 am a 6 pm), o bien, al completar la solicitud que se encuentra en este sitio web y devolverla al departamento local de servicios sociales.
En Maryland, la Oficina de Programas de Energía para el Hogar (OHEP, por sus siglas en inglés) brinda asistencia con las facturas a los hogares de bajos ingresos, para que sus costos de energía sean más asequibles y ayudar a prevenir pérdidas y restaurar el servicio de energía en el hogar.
Los detalles de este programa se encuentran en el sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la solicitud de ayuda puede presentarse en línea, así como de forma presencial en sus oficinas.
Con información de Issmar Ventura.











