El Centro de Predicción del Clima Espacial mantiene vigente un aviso por tormenta geomagnética, que podría provocar la aparición de la aurora boreal nuevamente sobre los cielos de Norteamérica.
Aurora boreal podría iluminar nuevamente los cielos de Norteamérica. ¿Será visible en Utah?
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió un aviso de tormenta geomagnética solar categoría G1 (riesgo menor), que podría causar las llamadas luces del norte.
La dependencia de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió el aviso categoría G1 (riesgo menor) la mañana del 3 de junio, el cual se mantendrá vigente hasta el martes 4 de junio.
Debido a esto se esperan impactos potenciales de partículas solares sobre la atmósfera terrestre, que podrían perturbar el campo magnético de la Tierra y causar las llamadas luces del norte.
Además, se alerta que debido a las corrientes inducidas, se pueden producir débiles fluctuaciones en la red eléctrica, además de provocar un impacto menor en las operaciones de los satélites.

¿Se verá la aurora boreal sobre Utah?
De acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Espacial, la aurora podría ser visible en latitudes altas, es decir, en la zona norte de los Estados Unidos, como el norte de Michigan y Maine.
Por lo que la probabilidad de poder observar este juego de luces sobre los cielos de Utah es mínima, sin embargo no se descarta, principalmente para las regiones más al norte del estado.
También existiría otra oportunidad para observar la aurora boreal esta semana, de acuerdo con especialistas, la enorme mancha solar responsable de las luces vistas en mayo pasado todavía existe.
Se espera que esta nube de partículas solares regrese a la tierra cerca del 6 de junio, y en caso de que las condiciones sean óptimas, podría presentarse nuevamente las luces del norte.
Para conocer más visita la página de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Te puede interesar:









