Lo que una supuesta amenaza de bomba causó en el Aeropuerto Ronald Reagan

La amenaza se dio a un avión que venía de Houston, Texas, y aterrizó en DC. Durante algunos minutos se suspendieron los vuelos en el aeropuerto; las autoridades investigan.

Amenaza de bomba paraliza el Ronald Reagan.
Amenaza de bomba paraliza el Ronald Reagan.
Imagen Alex Brandon/AP.

WASHINGTON, D.C.- Todos los vuelos con origen y destino en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, uno de los más transitados de Estados Unidos, fueron suspendidos temporalmente el martes debido a una amenaza de bomba, informaron autoridades federales.

PUBLICIDAD

La amenaza estaba dirigida a un vuelo de United Airlines que viajaba desde Houston, Texas, hacia el aeropuerto ubicado en el área metropolitana de Washington, D.C., según indicó el secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, en la red social X.

De acuerdo con un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, el avión fue trasladado a una zona aislada del aeródromo mientras los pasajeros desembarcaban y eran llevados en autobús a la terminal. Durante el procedimiento, todos los demás vuelos permanecieron en espera.

Un portavoz de United Airlines remitió todas las preguntas al FBI, que encabeza la investigación, reportó Associated Press.

Duffy informó que las operaciones en el aeropuerto se reanudaron aproximadamente a la 1:30 p.m. ET, y agradeció la rápida respuesta de las fuerzas del orden.

Antes de que se levantara la suspensión, el tiempo promedio de retraso para los vuelos que salían del aeropuerto era de 51 minutos, según la Administración Federal de Aviación (FAA). Algunos vuelos registraron demoras superiores a las dos horas.

Los retrasos en los aeropuertos del país han ido en aumento en medio del segundo mes de cierre del gobierno federal, que ha obligado a los controladores aéreos a trabajar sin recibir salario.

Ronald Reagan informa

Minutos después de la emergencia, el Aeropuerto Ronald Reagan informó sobre lo ocurrido mediante sus redes sociales: “El vuelo 512 de United Airlines aterrizó en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan alrededor de las 11:30 a. m. y luego se detuvo en una pista adyacente, alejada de la terminal, debido a una amenaza de seguridad”.

PUBLICIDAD

Agregó que las pistas del aeropuerto permanecieron cerradas hasta que los pasajeros desembarcaron de forma segura y fueron trasladados en autobús a la terminal. Las pistas se reabrieron a las 12:50 p. m.

“La policía de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington está llevando a cabo una investigación exhaustiva con la ayuda de diversas agencias policiales. Varios vuelos fueron desviados a otros aeropuertos durante el cierre de las pistas. Quienes tengan previsto reunirse con pasajeros o volar esta tarde deben prever retrasos y consultar con su aerolínea para obtener información actualizada sobre su vuelo”.


Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

Te puede interesar: