La preparatoria de Alexandria, una de las más grandes de Virginia, suspende clases tras amenazas y peleas

Alexandria High School, la preparatoria más grande de Virginia, suspendió clases tras una serie de disturbios que dejaron lesionados a estudiantes y personal. Padres exigen mayor seguridad y respeto en el plantel.

Alezandria High School suspendió clases por amenazas y disturbios.
Alezandria High School suspendió clases por amenazas y disturbios.
Imagen Jackelin Quijano

ALEXANDRIA, VIRGINIA.- Alexandria High School, la más grande de Virginia y con una importante población estudiantil hispana, fue cerrada de emergencia tras varios altercados dentro del plantel.

PUBLICIDAD

La situación, captada en imágenes por los estudiantes, generó preocupación en la comunidad y llevó a la suspensión de las clases presenciales el jueves y viernes.

De acuerdo con la superintendente Melanie Kay-Wyatt, los incidentes resultaron en lesiones tanto a alumnos como a miembros del personal. Entre los afectados se encuentran un guardia de seguridad y dos maestros. En un comunicado enviado a los padres, Kay-Wyatt aseguró que las autoridades están investigando los disturbios y posibles riesgos adicionales.

Por su parte, madres de familia están angustiadas por la inseguridad que se vive en el plantel: "Me siento preocupada porque envío a mi hija pensando que la escuela es un lugar seguro, pero no es así", dijo una mamá.

El concejal de Alexandria, Canek Aguirre, manifestó su decepción con el cierre de la escuela debido a las amenazas.

"No podemos ceder al miedo ni a las amenazas. Debemos trabajar con las escuelas, la policía y los recursos necesarios para atender la salud mental de los estudiantes.", comentó.

Según la policía local, se reportaron múltiples altercados físicos, y dos estudiantes enfrentan cargos penales por agresión. Aunque en un reporte preliminar se mencionó que un estudiante había sido apuñalado, las autoridades no confirmaron este dato, pero sí indicaron que un alumno fue trasladado al hospital.

La comunidad educativa y las autoridades trabajan para restaurar la calma en el plantel. Mientras tanto, cualquier persona con información sobre los responsables de los disturbios puede comunicarse al 703-746-4444.

PUBLICIDAD

Otros contenidos relacionados: