Agentes de inmigración visitan restaurante mexicano y causan miedo en el Valle Central: ¿Qué ocurrió?

Dos agentes de inmigración ingresaron a un restaurante mexicano y prendieron las alertas en la comunidad inmigrante del Valle Central de California.

Video Reportan la presencia de agentes de Inmigración en un negocio de Madera: esto se sabe

MADERA, California.- Dos agentes de inmigración causaron miedo e incertidumbre a la comunidad inmigrante luego de que ingresaran a un restaurante mexicano del Valle Central.

La tarde del lunes 25 de agosto, las cámaras de seguridad de un restaurante mexicano, en Madera, California, captaron a dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el establecimiento.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

P ese a no estar en el restaurante con relación a un operativo, ambos agentes provocaron temor e incertidumbre en los consumidores e incluso en la comunidad

“Yo me di cuenta por un mensaje, que me dijo una de mis hermanas que si yo no me había enterado de esto (…). Y como yo vengo muy frecuentemente decidí venir y preguntar si todo estaba bien”, compartió una mujer de la comunidad, quien pidió permanecer anónima.

Además de que el suceso alertara a la comunidad, la Red de Respuesta Rápida del Valle Central también se movilizó.

“Mandamos, eh, para ver quién de los observadores legales ahí… pudieran asistir (…). Para que todo pues el área estuviera bien vigilada y darle seguimiento… pues al negocio”, explicó Nora Zaragoza, de la red de vigilancia del Valle Central, a Univision 21.

Por su parte, el dueño del restaurante mexicano, Pedro Falcón, dijo que cuando le alertaron revisó las cámaras e identificó que los agentes solo estaban en su establecimiento para comer.

“Pues cuando me notificaron que estaba aquí, yo estaba rastreando las cámaras y solamente mire que ellos entraron. No entrevistaron a más gente, no molestaron a nadie (…). Pidieron su comida, se sentaron a comer, estaban charlando con los clientes… y así como entraron, salieron al automovil y se fueron”, señaló Falcón a Univision 21.

Pese a que no se reportó ninguna detención, la supervisora de la red de vigilancia del Valle Central, recomendó a los dueños de pequeños y grandes negocios a estar bien informados sobre sus derechos, en caso de estar en medio de un operativo de inmigración.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video Estacionamientos de Home Depot en California se convierten en zonas de riesgo para jornaleros inmigrantes