CONDADO DE MONTGOMERY, MD. Patricia salió de Honduras y llegó a Estados Unidos en busca de una vida mejor para su hijo de 11 años, lejos de las pandillas y la violencia que le quitaron a su padre. Esa paz que buscaban se la han arrebatado acosadores escolares, dijo en entrevista con Univision Washington DC.
Una madre hispana cuenta cómo logró que abrieran una investigación por acoso escolar en Maryland
La hondureña dijo a Univision que su hijo de 11 años ha sido agredido y hasta amenazado de muerte, mientras que el distrito escolar no había tomado cartas en el asunto hasta que ella les dijo que haría una denuncia pública.

Patricia dice desesperada que su hijo fue amenazado de muerte, recibió golpes en su estómago e incluso una vez fueron hasta su casa a buscarlo, dice la mujer que reside en Gaithersburg, Maryland, sobre las agresiones que sufre su hijo en la escuela secundaria Shady Grove.
Para Patricia, lo peor del caso es que su hijo ya está lidiando con la pérdida de su padre, quien fue abatido en su país natal.
"Las pandillas me lo asesinaron", recordó la madre. "Me da tristeza porque vuelven a revivir un pasado sobre mi hijo, horrible".
Así es cómo la madre logró que abrieran la investigación
Patricia dijo que ni la escuela, ni en el distrito escolar habían tomado cartas en el asunto hasta que ella les dijo que haría una denuncia pública.
En un comunicado, el distrito confirmó que la familia había presentado un informe de acoso, lo que provocó que se iniciara una investigación.
"La escuela envió a un subdirector a la parada del autobús para observar y monitorear el comportamiento de los estudiantes", se explicó en el comunicado.
Se agregó que "después de la investigación, se desarrolló un plan de seguridad para el niño y el director lo compartió con la familia. Además, el Director de la Oficina Central se comunicará con la madre para analizar más a fondo el plan de seguridad".
El distrito escolar cuenta en su página web con un formulario en varios idiomas, incluido el español, para denunciar el acoso escolar.
Según el sitio gubernamental stopbullying.gov, prevenir el acoso escolar es un esfuerzo que requiere, entre otras cosas, ayudar a los menores, entender que es el 'bullying', mantener líneas abiertas de comunicación entre padres y niños, y que los padres den el ejemplo sobre cómo tratar a otros.
Encuentra recursos para hablar sobre el acoso escolar y prevenirlo, aquí.













