Accidentes Aéreos
DC amanece en la tragedia: Las primeras imágenes de la recuperación de cuerpos, tras choque de aviones
El accidente ocurrió en uno de los espacios aéreos más controlados y monitoreados del mundo, a poco más de tres millas al sur de la Casa Blanca y el Capitolio.
John Donnelly, jefe de bomberos de Washington DC, explicó que los rescatistas han recuperado cerca de 30 cadáveres del río Potomac y también el avión de American Airlines en tres partes.
Las autoridades expresaron que no esperan que haya sobrevivientes tras el fatal accidente.
No dejes de ver: Accidente aéreo en Washington DC: revelan audio de la torre de control segundos después de la mortal colisión.

Un avión, con 60 pasajeros y 4 tripulantes chocó con un helicóptero militar mientras aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington la noche del miércoles, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
Getty Images
Las operaciones de despegue y aterrizaje fueron suspendidas inmediatamente en el aeropuerto tras el incidente.
Associated Press
La Administración Federal de Aviación dijo que el accidente en pleno vuelo ocurrió alrededor de las 9 pm EST cuando un jet regional chocó con un helicóptero militar en un vuelo de entrenamiento mientras se aproximaba a una pista del aeropuerto.
Associated Press
Ocurrió en uno de los espacios aéreos más controlados y monitoreados del mundo, a poco más de tres millas al sur de la Casa Blanca y el Capitolio.
Associated Press
American Airlines dijo en un comunicado que el avión accidentado fue el vuelo 5342, que viajaba de Wichita, Kansas, hacia Washington DC.
El otro involucrado fue un helicóptero militar Sikorsky H-60, según dijo la Casa Blanca.
De acuerdo con la agencia AP, que cita a un funcionario del ejército, tres soldados estaban a bordo del helicóptero.
Associated Press
El vuelo 5342 de American Airlines se dirigía al Reagan National a una altitud de aproximadamente 400 pies y una velocidad de aproximadamente 140 millas por hora cuando sufrió una rápida pérdida de altitud sobre el río Potomac, según los datos de su transpondedor de radio.
El jet bimotor Bombardier CRJ-701 de fabricación canadiense, fabricado en 2004, puede configurarse para transportar hasta 70 pasajeros.
Associated Press
Múltiples equipos de rescate, incluyendo helicópteros de la Policía de Parques de EEUU, el Departamento de Policía Metropolitana de D.C. y militares estadounidenses, acudieron a la escena del accidente en el río Potomac.
Associated Press
Los bomberos y servicios de emergencia de D.C. confirmaron la presencia de embarcaciones de rescate en el área.
Las autoridades policiales de Washington D.C. anunciaron en la red social X que varias agencias están realizando operaciones de búsqueda y rescate.
Associated Press
Unos minutos antes de aterrizar, los controladores de tráfico aéreo preguntaron a los investigadores si el avión había sufrido una pérdida de altitud.
El avión comercial que llegaba preguntó si podía aterrizar en la pista 33, más corta, del Reagan National y los pilotos respondieron que podían.
Los controladores autorizaron entonces al avión a aterrizar en la pista 33.
Los sitios de seguimiento de vuelo mostraron que el avión ajustó su aproximación a la nueva pista.
Associated Press
Menos de 30 segundos antes del choque, un controlador de tráfico aéreo preguntó al helicóptero si tenía a la vista al avión que llegaba.
El controlador hizo otra llamada por radio al helicóptero momentos después: “PAT 25 pase detrás del CRJ”.
Segundos después, los dos aviones chocaron.
Getty Images
El presidente Donald Trump dijo que había sido "completamente informado sobre este terrible accidente" y, refiriéndose a los pasajeros, agregó: "Que Dios bendiga sus almas".
Getty Images
Una cámara de vigilancia del Centro Kennedy captó imágenes que muestran dos sets de luces, consistentes con aeronaves, que parecen unirse en una bola de fuego.
Getty Images
La FAA mantiene el incidente bajo investigación. Hasta el momento no se han reportado víctimas.
Getty Images