TALLAHASSEE, Florida.- La cadena de restaurantes Waffle House, que se caracteriza por no cerrar ni en huracanes o tormentas fuertes, cerró ubicaciones en Tallahassee antes de la llegada del huracán Helene.
¿Peligro? Qué significa que los Waffle House en Florida hayan cerrado por el huracán Helene
Hasta los restaurantes de Waffle House están anunciando cierres en Tallahassee, Florida, antes de la llegada del huracán categoría 4 Helene. Aquí te explicamos por qué significa peligro para la zona.

El ciclón ahora es un huracán categoría 4 y el Centro Nacional de Meteorología dijo que habrá una marejada ciclónica “imposible de sobrevivir” de hasta 20 pies en algunas costas.
“En las áreas que se prevé que serán las más afectadas, cerraremos preventivamente los restaurantes con el objetivo de reabrirlos tan pronto como sea seguro hacerlo, para servir a las comunidades que han estado ahí para nosotros durante años”, informó Waffle House al medio de comunicación Tallahassee Democrat.
Las sucursales de la ciudad permanecerán cerradas. Se espera que Helene impacte la noche de este jueves.
¿Por qué es importante que Waffle House haya cerrado?
En Estados Unidos, los fans del restaurante e incluso la agencia de emergencias FEMA conoce el término ‘Índice Waffle House’ (Waffle House Index, en inglés).
Esta cadena se reconoce por estar abierta 24 horas, los 365 días del año, incluso durante tormentas fuertes.
Pero FEMA reconoce que cuando Waffle House cierra, la tormenta será muy peligrosa.
El mismo restaurante publicó que un exadministrador de FEMA, Craig Fugate, dijo: “¿Si llegas y Waffle House está cerrado… Eso es realmente malo”.
Waffle House en su índice tiene tres colores: verde, cuando está en operación completa; amarillo, cuando tienen un menú limitado y su electricidad viene de un generador, y rojo, cuando cierra por completo.
















