WASHINGTON, D.C.- El presidente Donald Trump quiere que el nuevo estadio de los Washington Commanders sea nombrado en su honor, según informó ESPN.
'Sería un nombre hermoso': Trump desea que el estadio de los Commanders en D.C. lleve su nombre
Trump asegura que el estadio no sería posible sin él y propone que lleve su nombre en honor a su gestión.


Se planea que el moderno recinto esté listo para el 2030 y tendrá un costo estimado de casi $4 mil millones de dólares, de los cuales $1,000 millones serían financiados por la ciudad de Washington, D.C. Comenzará su construcción en 2026 en el histórico sitio del antiguo RFK Stadium, la casa del equipo entre 1961 y 1996.
El proyecto también marcaría el regreso de los Commanders a la capital, ya que su actual sede, Northwest Stadium, se encuentra en Landover, Maryland, a poco más de nueve millas de distancia (14 kilómetros).
De acuerdo con ESPN, ha habido comunicaciones por correo entre la Casa Blanca y un miembro del grupo propietario del equipo, encabezado por Josh Harris, para expresar el deseo de Trump de que el nuevo estadio lleve su nombre.
“Sería un nombre hermoso, ya que fue el presidente Trump quien hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un correo electrónico enviado al medio deportivo.
Aunque Leavitt no ofreció más detalles, una fuente de alto nivel en la Casa Blanca aseguró a ESPN que “es lo que el presidente quiere, y probablemente sucederá.”
Por su parte, un portavoz de los Commanders declinó hacer comentarios. Sin embargo, una fuente del equipo confirmó que la organización se ha estado preparando para la asistencia de Trump al partido de este domingo frente a los Detroit Lions, parte del programa “Salute to Service”, que honra a los veteranos militares.
Según el analista deportivo Pat McAfee, Trump verá el encuentro desde el palco de los dueños junto a Josh Harris y podría conversar informalmente sobre el nuevo estadio, aunque no existen negociaciones formales por el momento.
Un portavoz de los Commanders de Washington dijo a The Associated Press (AP) en un mensaje de texto que el equipo no tenía comentarios, mientras que la oficina de la alcaldesa de la ciudad, la demócrata Muriel Bowser, declinó hacer comentarios al respecto.
Cabe destacar que el equipo conserva los derechos del nombre del estadio, los cuales generalmente se venden a un patrocinador corporativo. Sin embargo, una fuente con conocimiento del proceso señaló que la decisión de incluir el nombre de una figura pública sería independiente de ese acuerdo comercial.
El regreso de los Washington Commanders a DC
Fue en el mes de septiembre cuando, tras décadas de espera, los Washington Commanders dieron a conocer su regreso al histórico RFK Stadium cuando el Concejo de DC aprobó, en una votación de 11 a 2, el plan para la construcción de un nuevo estadio y el desarrollo de un ambicioso proyecto de uso mixto en la zona para más viviendas, espacios verdes, hoteles, restaurantes, espacios comerciales, oficinas y un complejo deportivo a orillas del río Anacostia, además del estadio.
Cabe destacar que el proyecto es la mayor inversión privada en la historia de Washington, D.C, ya que se prevé que genere alrededor de 14,000 empleos de construcción y hasta 200 eventos anuales, que incluyen partidos de la NFL y conciertos.
El proyecto también busca la inclusión de entre 5,000 y 6,000 unidades residenciales, de las cuales al menos el 30% serán de bajo costo, con el objetivo de combatir la creciente alza de precios en la ciudad.
Como antecedente, el presidente demócrata Joe Biden firmó una ley a finales del año pasado para transferir terrenos, que incluían ese antiguo estadio, del gobierno federal a la ciudad.
Sabemos que Donald Trump ha disfrutado durante mucho tiempo de que su nombre aparezca en cosas como desarrollador inmobiliario, desde edificios de gran altura, hoteles y campos de golf hasta sus acuerdos de marca que han visto Biblias, relojes y colonias con el nombre de Trump, por lo que un estadio sería su nueva ambición.
Con información de AP y ESPN.
Notas Relacionadas
